Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:05

    EL GUERRILLERO URBANO | Breve análisis Gubernaturas en Juego 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gubernaturas de 15 estados de MÉXICO.1.- Baja California Norte. Fue el primer estado gobernado por el PAN(1988). Hasta 2018, que MORENA, les arrebató el poder. Un gobierno de dos años con Jaime Bonilla, quien se ha metido en varios problemas políticos.
    Puede repetir MORENA o el regreso del PAN, que gobernó por tres décadas.

    2.- Baja California Sur. Hoy en manos del PAN.
    Lo más seguro es que siga gobernando el blanquiazul. La izquierda lo gobernó, sin buenos resultados.

    - Publicidad - HP1

    3.- Campeche. Ni que decir, es tricolor y así seguirá. Uno de los estados seguros para el PRI. Alejandro Moreno Cárdenas, hoy presidente nacional del PRI, ex gobernador de su natal Campeche. Por ningún motivo permitirá la derrota de su estado, es parte de su proyecto para ser nominado en 2024, por el tricolor a suceder a AMLO.

    4.- Chihuahua. Hoy gobernado por el PAN, con toda seguridad seguirá el blanquiazul gobernando el estado grande. Han sido demasiados los yerros de la 4t contra la sociedad chihuahuense.

    5.- Colima. Uno de los estados más pequeños del país. Siempre gobernado por el PRI, así continuara.

    6.- Guerrero. El estado caliente, puede ser gobernado por primera ocasión por MORENA. Hoy gobernado por el PRI.

    7.- Michoacán. Gobernado por el PRD en varias ocasiones. Hoy puede pelear férreamente MORENA, a su hermano carnal, esa gobernatura. El PRI, estará atento a esa división.

    8.- Nayarit. Hoy gobernado por una alianza PAN-PRD, Es probable que el partido acción nacional, continúe gobernando.

    9.- Nuevo León. Aquí estará buena la contienda . Un estado gobernado por el PRI, el PAN y hoy un independiente. MORENA, amenaza con ingresar a esa zona regiomontana. Ya están las barricadas para impedir gobierne el partido de AMLO.

    10.- Querétaro. Un gobierno panista, en tierra azul. Difícilmente entrara MORENA. El tiro será entre PRI (que no dejó mal sabor de boca, Eduardo Calzada Rovirosa), cuando gobernó esas tierras. Posiblemente recupere el PRI.

    11.- San Luis Potosí. Un estado hoy industrial, con alternancia en sus gobiernos (PRI-PAN), hoy seguramente continuará el PRI, a partir de 2021.

    12.- Sinaloa. Estado priista de corazón, seguramente será el tricolor, quien lo siga gobernando.

    13.- Sonora. Hoy PRI, con Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, quien le arranco y recuperó del PAN, el estado de Plutarco Elias Calles, fundador del PRI. La disputa será entre MORENA y PRI.

    14.- Tlaxcala. Gobernado por PRI, PAN, PRD. 2021, tocará a MORENA.

    15.- Zacatecas. Finalmente, la tierra de la marcha. Hoy gobernado por el PRI, Antier por los perredistas Amalia Garcia (hija de exgobernador priista) y Ricardo Monreal Avila. Monreal hoy senador de la república (ayer priista, luego perredista, hoy moreno), no permitirá le ganen Zacatecas. Representa parte de su proyecto político, para suceder a López Obrador en el trono.

    Son mis puntos de vista. SIN TENER LA VERDAD ABSOLUTA.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto