Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:58

    100 mil mujeres a las calles en el centro del poder

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Casi 100,000 mujeres en la Ciudad de México caminaron en la manifestación en contra de “La Violencia de Genero”, una cifra que a todos nos debe llamar la atención por muy hombrecitos que seamos ya que el género que representa el 50.53% de la población en el mundo se ha manifestado con fuerza y decisión.

    A querer y no, ha sido un ejemplo de unidad de género y sobre todo de civilidad muy a pesar de los brotes de intentos de mujeres violentas que agredieron a los comercios de la zona de la manifestación y que fueron tremendamente enfrentadas y superadas al grito de “No violencia”.

    - Publicidad - HP1

    Nadie en si podrá adjudicarse el éxito de la manifestación porque fue por espontaneidad y hartazgo a la violencia hacia las mujeres, su género, muy a pesas de que habrá quienes quieran hacerlo político pero cabe mencionar que fue una concentración de mujeres que puede, y debe, poner a remojar barbas a los políticos todos, la independencia de los ciudadanos se está convirtiendo en una seria amenaza para las agrupaciones políticas, la 8M es un claro ejemplo de ello sin duda alguna.

    Obviamente de que había intereses políticos para que fuera un éxito la manifestación de las mujeres pero esos intereses no pudieron tomar la batuta de ello, recordemos que la manifestación de las mujeres tuvo dos partes, la 8M y la 9M.

    La 8M fue la parte activa de la demostración del poder femenino y la 9M fue la parte pasiva para la demostración de la importancia de las mujeres en la vida económica y social del país todo, la parte activa 8M tuvo su premio de asueto en la 9M a la cual agrupaciones como la Coparmex fueron promotoras del asueto y a la cual se sumaron importantes empresarios con la intención de golpetear al presidente de la república, pero no lo lograron por la independencia y pulverizado de las voluntades de las mujeres por participar.

    Aquí en Ciudad Juárez la gente directiva de grandes empresas internacionales deberán a empezar a tener especial cuidado en su actuar porque son una fuente de intimidación, agresión y vejaciones en contra de las mujeres obreras que en muchos casos llegan a las agresiones sexuales con total impunidad por el poder que los rodea, ya Juárez tuvo su historia en feminicidios, historia negra donde por supuesto directivos y gente directiva y supervisión no se pueden sustraer de ella.

    Creo que ha sido el 8M un claro ejemplo del hartazgo de las mujeres al machismo que nos rodea en todas las actividades diarias.

    Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto