Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:37

    Zelenskyy pide ayuda militar a la OTAN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, llevó su llamamiento de ayuda militar en forma de defensa aérea, artillería y municiones a la sede de la OTAN en Bruselas.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, llevó su llamamiento de ayuda militar en forma de defensa aérea, artillería y municiones a la sede de la OTAN en Bruselas, donde asistirá el miércoles a conversaciones con los ministros de defensa de la OTAN.

    “La defensa aérea es una parte importante de la respuesta a la pregunta de cuándo terminará esta guerra y si terminará de manera justa para Ucrania”, dijo Zelenskyy en la apertura de una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania liderado por Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Zelenskyy dijo que proporcionar sistemas de defensa aérea adecuados a Ucrania significaría garantizar una vida normal en las ciudades ucranianas y corredores de granos en funcionamiento para exportar grano ucraniano a través del Mar Negro y el río Danubio al mundo. Y dijo que los misiles y drones rusos no pueden amenazar a otros aliados si no pueden atravesar las defensas que protegen los cielos ucranianos.

    “Ucrania puede sobrevivir y sobrevivirá”, afirmó Zelenskyy.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a los aliados que sigan intensificando y manteniendo el flujo de armas y municiones a Ucrania.

    Dijo que las fuerzas ucranianas han infligido un alto costo a Rusia y que Rusia ha sido degradada militarmente, debilitada económicamente y aislada en el escenario mundial.

    “Su lucha es nuestra lucha”, dijo Stoltenberg. “Su seguridad es nuestra seguridad. Tus valores son nuestros valores. Apoyaremos a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”.

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció 200 millones de dólares en nueva ayuda militar estadounidense para Ucrania, incluidas municiones de defensa aérea, municiones de artillería y cohetes, rondas antitanques y equipos para contrarrestar los drones rusos.

    También se esperaba que otros aliados anunciaran nuevas ayudas el miércoles. Destacó la amenaza de la próxima temporada invernal y la expectativa de que Rusia vuelva a bombardear Ucrania con misiles, drones y misiles de crucero.

    Los ataques aéreos rusos atacaron repetidamente la infraestructura ucraniana durante la última temporada de invierno, dejando a Ucrania luchando por reconstruir su red eléctrica.

    “Al convertir a los civiles en objetivos, [el presidente ruso Vladimir] Putin espera quebrar el espíritu del pueblo ucraniano y hundirlo en un frío glacial y en la oscuridad”, dijo Austin. “Pero fracasará, y todos lo sabemos”. ​

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto