Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:41

    Xi Jinping felicita a Biden por su victoria electoral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de China felicitó a Biden, casi una semana después de que lo hicieran la mayoría de los aliados de Estados Unidos
    Estados Unidos (VOA) – El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el miércoles al presidente electo Joe Biden por proyectarse vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

    Xi expresó su esperanza de mejorar las relaciones entre los dos países, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

    Las relaciones entre Estados Unidos y China han empeorado significativamente desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales hace cuatro años, impulsadas por disputas relacionadas con el comercio, el coronavirus y la tecnología.

    - Publicidad - HP1

    “Promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y EE.UU. no solo sirve a los intereses fundamentales de la gente en ambos países, sino que también cumple con las expectativas comunes de la comunidad internacional ”, dijo Xi, citado por la agencia.

    El mandatario chino también expresó su esperanza de que las dos economías más grandes trabajen para manejar sus diferencias “y unan sus manos con otros países y la comunidad internacional para promover la noble causa de la paz y el desarrollo mundiales”.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de China felicitó a Biden, diez días después de las elecciones, casi una semana después de que lo hicieran la mayoría de los aliados de Estados Unidos, ya que Trump continúa rechazando los resultados y presentando demandas para el revertir el escrutinio en algunos estados, a pesar de que ya son varios los tribunales que han dictaminado que no se produjo fraude electoral, tal y como alega el mandatario.

    Cuando Trump ganó la Casa Blanca en 2016, Xi le envió un mensaje de felicitación un día después de las elecciones.

    También el miércoles, el vicepresidente chino Wang Qishan felicitó a Kamala Harris por haber sido elegida vicepresidenta, según Xinhua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto