Ucrania considera aumentar la flota de la OTAN en el mar Negro

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, subrayó en su encuentro con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la importancia de seguir incrementando la marina de guerra de la OTAN en el mar Negro, comunicó el servicio de prensa del presidente ucraniano.

 

- Publicidad - HP1

Kiev (Sputnik) – «Al hablar sobre la importancia de los esfuerzos conjuntos con la OTAN para fortalecer la seguridad en la región del mar Negro, el presidente destacó la importancia de seguir aumentando la presencia de la Armada de la OTAN en el mar Negro, así como la cooperación entre los Estados de la costa del mar Negro», dice el comunicado en la web del presidente.

Zelenski señaló que Ucrania está lista para participar activamente en acciones con la OTAN, y también expresó interés en realizar más ejercicios conjuntos.

«Agradezco a Jens Stoltenberg el apoyo constante a Ucrania y la participación de la OTAN en la cumbre Plataforma de Crimea en Kiev. Debe haber una perspectiva de tiempo clara para los países que aspiran a unirse a la Alianza. El curso euroatlántico de nuestro Estado no ha cambiado», tuiteó Zelenski.

Aparte, se discutió la interacción de Ucrania en la OTAN utilizando el estatus de socio con capacidades ampliadas.

«En los últimos dos años, Ucrania casi ha completado la formación de un nuevo sistema de seguridad nacional integrado, que se basa enteramente en los estándares de los países aliados», resalta la nota.

El 10 de septiembre, Zelenski afirmó que Ucrania está lista para ser miembro de la OTAN y que la Alianza Atlántica necesita a ese país.

Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como uno de los objetivos de su política exterior.

El Parlamento ucraniano aprobó en febrero de 2019 las enmiendas a la Constitución del país, las que refrendan la política de ingreso en la UE y la OTAN.

En junio de 2020 Ucrania se convirtió en el sexto estado en recibir el estatus de socio de la OTAN con capacidades ampliadas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.