Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:46

    Trump planea retirar más tropas de Irak

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La retirada de tropas estadounidenses ha sido una de las promesas electorales de Trump desde la campaña de 2016, en su intención de poner fin a lo que ha descrito como las guerras interminables de Estados Unidos.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto anunciar una nueva retirada de las tropas estadounidenses de Irak el miércoles, dijo a la prensa un alto funcionario de la administración.
    Ese anuncio, realizado por un funcionario de alto rango de su gobierno a bordo del avión presidencial la noche del martes, será seguido por otro en los próximos días sobre una mayor reducción de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo el funcionario.
    La decisión se produce en momentos en que Trump enfrenta críticas por supuestos comentarios despectivos acerca de los soldados estadounidenses fallecidos en la guerra.

    Encuestas muestran que Trump está detrás de su rival demócrata, Joe Biden, cuando se acercan las elecciones del 3 de noviembre.

    La retirada de tropas estadounidenses ha sido una de las promesas electorales de Trump desde la campaña de 2016, en su intención de poner fin a lo que ha descrito como “las guerras sin fin” de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, el secretario de Estado Mike Pompeo, ha hecho énfasis en que el retiro total de las tropas sólo ocurriría una vez que “podamos completar la misión”.

    Estados Unidos tiene alrededor de 5.200 soldados desplegados en Irak para luchar contra el grupo Estado Islámico.

    Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo el mes pasado que se esperaba que Estados Unidos redujera el número de sus tropas en Irak en aproximadamente un tercio en los próximos meses.

    Estados Unidos tiene actualmente alrededor de 8.600 soldados en Afganistán. Trump dijo en una entrevista con Axios publicada el mes pasado que Estados Unidos planeaba reducir ese número a alrededor de 4.000.

    [Con información de Reuters y AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto