Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:56

    Trump: La incidencia de la COVID-19 en Latinoamérica es “un gran reto” para el continente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estados Unidos tiene 5.074.059 casos confirmados de COVID-19 y ha registrado 163.275 muertes desde el comienzo de la pandemia, según datos de la universidad Johns Hopkins.

    Washington, D.C. (VOA). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que la alta incidencia del nuevo coronavirus en América Latina supone “un reto” para el continente.

    “Los casos continúan aumentando en México, Centroamérica, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y por toda Latinoamérica; es ciertamente un punto candente. Representa un gran reto para el continente”, declaró Trump en rueda de prensa.

    - Publicidad - HP1

    A pesar de que las autoridades sanitarias han alertado del preocupante repunte de casos que vive en estos momentos el sur del continente, Estados Unidos sigue liderando el ránking de países afectados por la pandemia, con más de cinco millones de casos confirmados y 163.275 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    El presidente justificó el alto número de muertes en el país, señalando que es “el país desarrollado” con mayor número de personas vulnerables al virus debido a la edad y a la prevalencia de enfermedades crónicas, e insinuó que el elevado número de casos confirmados en EE.UU. se debe a la cantidad de test realizados.

    “Latinoamérica es de lejos la región con mayor número de casos confirmados, a pesar de la relativa escasez de pruebas diagnósticas”, aseguró.

    Asimismo, Trump se felicitó por las medidas tomadas por su Administración para hacer frente a la pandemia y afirmó que la construcción de un muro fronterizo con México ha sido también de gran utilidad a la hora de “evitar que entren al país personas contagiadas con el coronavirus”.

    Con 480.278 casos confirmados, la incidencia del COVID-19 en México es diez veces menor que en EEUU. El número de muertes por COVID-19 en este país es 52.298.

    Tiroteo cerca de la Casa Blanca
    Trump se vio obligado a interrumpir la rueda de prensa a los pocos minutos de comenzar debido a unos disparos en las proximidades de la Casa Blanca.

    “Hubo un tiroteo, parece ser que las fuerzas del orden dispararon a alguien, el sospechoso, que ahora va camino del hospital”, explicó el mandatario, que escasos minutos antes había abandonado la sala escoltado por un miembro del servicio secreto, que es responsable de la seguridad del mandatario.

    Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden.

    “Puede que no tuviera nada que ver conmigo, tuvo lugar fuera a las premisas de la Casa Blanca (…). El mundo siempre ha sido un lugar peligroso”, sostuvo antes de adelantar que las fuerzas de seguridad divulgarían más detalles a lo largo de la tarde.

    El mandatario, que aseguró no haber contemplado la opción de no volver a la sala James Brady, donde tienen lugar las ruedas de prensa en el Ala Oeste de la Casa Blanca, expresó su “confianza” en el servicio secreto y acotó que el suceso tuvo lugar “relativamente lejos”.

    Minutos después del incidente, el servicio secreto recurrió a Twitter para “confirmar” que “un agente estuvo involucrado en un tiroteo en la esquina entre la Calle 17 y la Avenida Pensilvania”.

    “Agentes de las fuerzas del orden están en el lugar de los hechos”, agregaba el mensaje.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto