Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:23

    tormenta tropical ‘Fernand’ en el Golfo de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La sexta depresión tropical del año se formó ayer domingo en el sur de la Bahía de Campeche, y un poco después se convirtió en la tormenta tropical “Fernand”, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

    A las 16:00 horas locales (20:00 GMT), cuando todavía era depresión tropical avanzaba hacia las costas de Veracruz a una velocidad de 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el CNH, citado por Notimex, “las condiciones ambientales eran favorables” para el desarrollo pleno del meteoro antes de que alcance las costas de Veracruz “la noche del domigo o el lunes”. Los pronósticos se cumplieron y surgió “Fernand”.

    Un avión cazahuracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadunidense tiene programado realizar un vuelo sobre el sistema, a fin de tener una medición más precisa de su fuerza y sobre su potencial trayectoria.

    El meteoro tiene vientos de al menos 72 kilómetros por hora (45 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. “Fernand” se encuentra a unos 40 kilómetros (25 millas) de las costas veracruzanas en el Golfo de México.

    Se espera que la tormenta arroje de 101 a 203 milímetros (cuatro a ocho pulgadas) de lluvia sobre varios estados. Está en vigor una advertencia de tormenta tropical desde la ciudad de Veracruz hasta la de Tampico, ubicada más al norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto