Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 17:42

    Tormenta tropical Cindy toma fuerza mientras Bret se debilita en el Caribe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mientras la tormenta tropical Bret se debilita, le sigue la tormenta tropical Cindy, que se formó el jueves y toma fuerza mientras se aproxima al Caribe oriental.
    Estados Unidos (VOA) – Las tormentas tropicales Bret y Cindy, que se formaron esta semana, bajaron su intensidad pasada la tarde del viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.

    Bret, cuyo paso hacia las Antillas menores puede dejar fuertes inundaciones en algunas islas, se debilitó y tenía vientos sostenidos de 85 km/h mientras se movía a 33 km/h, informó el CNH en su boletín de las 5:00 p.m.

    - Publicidad - HP1

    Cindy, que había tomado algo de fuerza más temprano el viernes, detuvo su “intensificación”, explicaron los meteorólogos, y mantenía vientos de 85 km/h mientras se desplazaba al oeste-noroeste de las Antillas Menores a 26 km/h.

    Bret amaneció el viernes con vientos de 95 km/k. Se espera que se vaya debilitando durante el fin de semana. Se mueve hacia el oeste en el este del Mar Caribe. Su centro estaba ubicado a 380 km de la isla de San Vicente y a 275 km al este-noreste de Curazao.

    Los vientos y lluvias de Bret persisten en algunos sectores de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes.

    Las islas de Barlovento descontinuaron sus avisos y vigilancias que estaban desde el día anterior. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Bret se extienden 220 km del centro, informó el NHC.

    Se espera que ambas tormentas se debiliten más y se disipen para el domingo.

    Toma fuerza la tormenta tropical Cindy

    Detrás de Bret se formó la tormenta tropical Cindy el jueves.

    Nunca antes se habían documentado dos tormentas en un mismo mes de junio en el Atlántico tropical, según dijo el meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado a The Associated Press.

    Cindy sigue moviéndose al oeste-noroeste, y se espera que siga su traslación al “noreste de las Islas de Sotavento del norte hasta principios de la próxima semana”, precisó el CNH.

    Hasta el momento no hay avisos ni vigilancias establecidos para las islas cerca de donde se pronostica que avance Cindy en los próximos dos días.

    Una agitada temporada

    “El Atlántico está terriblemente cálido este año”, advirtió Kerry Emanuel, meteorólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Agregó que esto obedece en parte al calentamiento global, la variabilidad natural y la recuperación del océano de la contaminación por aerosoles de sulfato que lo enfrió décadas atrás.

    Los estudios muestran que el calentamiento global está produciendo huracanes más húmedos e intensos, mientras los científicos aún intentan averiguar si el cambio climático alterará la cantidad de tormentas que se forman cada temporada.

    Debido a que hubo más tormentas tempranas y de pretemporada, el Centro Nacional de Huracanes comenzó a emitir avisos a principios de año, y los expertos debatieron recientemente la idea de declarar antes el inicio de la temporada de huracanes.

    [Parte de la información para este reporte provino de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da a conocer Resiliencia actividades para la Visión Juárez 2040

    La Coordinación de Resiliencia presentó este día las actividades que se realizan en el...

    Ingresaron 26 al Cerecito por conducir en estado de ebriedad este fin de semana

    La Coordinación General de Seguridad Vial detectó y sancionó a 26 conductores que fueron...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto