Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 17:09

    Senado de EE.UU. enfrenta incertidumbre ante proyecto de ley de seguridad fronteriza de 118 mil millones de dólares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Senado de EEUU presenta proyecto de ley de seguridad nacional por 118.000 millones. Incluye fondos para Ucrania e Israel y medidas fronterizas controvertidas.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El Senado de Estados Unidos dio a conocer el pasado domingo 4 de febrero el proyecto de ley suplementario de seguridad nacional, valuado en 118,000 millones de dólares. Este incluye una gran suma de dinero destinada a diferentes aspectos de la seguridad en el país, como la ayuda a Ucrania, fondos para la ofensiva de Israel en Gaza y la seguridad fronteriza. Sin embargo, la iniciativa ha generado críticas y polémica entre los diferentes sectores políticos del país.

    Una de las voces críticas es la de Ronald Vitiello, ex subcomisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, quien en una entrevista con Sputnik analizó los pros y contras de esta iniciativa. Vitiello, que se postula para el Senado de Estados Unidos por el estado de Virginia por el Partido Republicano, expresó su escepticismo respecto a que este proyecto de ley sea aprobado por el Congreso.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta ha recibido reacciones negativas tanto de los republicanos como de los demócratas, lo que pone en duda su aprobación. Entre los cambios que se proponen en la política fronteriza están límites al uso de la libertad condicional de captura y liberación en la frontera, medidas para deportar a los inmigrantes que ingresan ilegalmente y restricciones a la elegibilidad de asilo. También se destinarían 650 millones de dólares para construir más muro fronterizo y se cerraría la frontera para los inmigrantes ilegales cuando el número de cruces supere los 5.000 diarios.

    Vitiello señala que durante el gobierno de Donald Trump no se cambiaron las leyes, pero se logró reducir la inmigración ilegal en la frontera con México a su nivel más bajo en 50 años. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden ha rechazado la idea de tomar medidas ejecutivas unilaterales para asegurar la frontera.

    La crisis migratoria también ha generado tensiones con el estado de Texas. El gobernador de ese estado, Greg Abbott, ha destinado más de 4.000 millones de dólares para aumentar la seguridad fronteriza y combatir la inmigración ilegal en la región durante los últimos tres años. Vitiello califica como “lamentable” que Texas tenga que hacer lo que la administración se niega a hacer para asegurar la frontera.

    La decisión de Biden de rescindir las políticas de seguridad fronteriza de Trump ha generado una crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos. Además, la administración demócrata está en batallas judiciales con Texas por diferencias en política fronteriza y jurisdicción.

    Vitiello también señala que la seguridad fronteriza es un tema de gran peso en las elecciones primarias de Estados Unidos, y que los votantes lo consideran como una de sus principales preocupaciones. A pesar de ello, la administración Biden sigue implementando políticas similares a las de su predecesor, a pesar de tener una alta desaprobación en la ciudadanía en este tema.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto