Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:45

    Se forma posible ciclón en el Atlántico rumbo al Caribe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La depresión tropical siete se formó en el Atlántico este miércoles, y se dirige al Caribe. Si se convierte en tormenta tropical, se llamará Fiona.
    Estados Unidos (VOA) – La depresión tropical número siete de la actual temporada ciclónica se ha formado en el Atlántico, y se espera que llegue a las islas del Caribe este fin de semana como tormenta tropical, informó el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

    El NHC, con sede en Miami, especificó en su boletín de las 11:00 am que el fenómeno meteorológico se ubicaba a unas 800 millas al este de las Islas de Barlovento y se movía a una velocidad de 14 mph con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

    Si se convierte en tormenta tropical, el sistema se llamará Fiona y será el sexto con nombre de la temporada.

    - Publicidad - HP1

    Según la trayectoria pronosticada, el centro del sistema se moverá a través de las Islas de Sotavento el viernes y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el fin de semana, indicó el NHC.

    De momento no se han emitido avisos ni vigilancias, pero el NHC recomendó monitorear el progreso de la depresión, sobre todo en las Islas de Barlovento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

    Los metrorólogos prevén un fortalecimiento y pronostican que la depresión se convierta en una tormenta tropical en la noche del miércoles o el jueves, adelantó el boletín de NHC.

    El sistema anterior esta temporada, Earl, evolucionó hasta llegar a huracán de categoría 3 el pasado 9 de septiembre, para luego desaparecer en el Atlántico norte.

    La actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se extiende desde 1 de junio al 30 de noviembre, ha visto poca actividad hasta el momento, con cinco tormentas, de las que solo Danielle y Earl se han convertido en huracanes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto