Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 18:15

    Rusia devuelve a varios niños ucranianos tras acuerdo mediado por Qatar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Qatar anunció el lunes la reunificación de un grupo de niños ucranianos con sus familias, un comienzo para el regreso de algunos de los miles de niños que Ucrania dice que Rusia tomó por la fuerza después de lanzar su invasión en febrero de 2022.

    Estados Unidos (VOA) – Qatar anunció el lunes la reunificación de un grupo de niños ucranianos con sus familias, un comienzo para el regreso de algunos de los miles de niños que Ucrania dice que Rusia tomó por la fuerza después de lanzar su invasión en febrero de 2022.

    Las repatriaciones se produjeron después de meses de conversaciones mediadas por Qatar.

    - Publicidad - HP1

    Funcionarios familiarizados con el asunto dijeron que cuatro niños, de entre 2 y 17 años, estaban siendo reunidos bajo un acuerdo que podría conducir a más repatriaciones

    “El Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar facilitó la acogida de los niños y sus familias en la Embajada de Qatar en Moscú durante la operación y los acompañó hasta su destino, garantizando su seguridad, comodidad y bienestar”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar en un comunicado.

    La Corte Penal Internacional emitió en marzo una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin, alegando que era “responsable del crimen de guerra de deportación ilegal” de niños de Ucrania.

    Ataques rusos

    El ejército de Ucrania dijo el lunes que Rusia atacó durante la noche con cinco misiles y 12 drones.

    La fuerza aérea ucraniana dijo que derribó dos de los misiles, que apuntaban a la parte norte y este de Ucrania, así como 11 de los drones.

    Filip Pronin, gobernador de la región de Poltava, en el este de Ucrania, dijo en Telegram que fragmentos de misiles alcanzaron varias casas e hirieron al menos a tres personas.

    [Parte de la información para este informe provino de Reuters]

    Pie de Foto:

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto