Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:20

    Reafirma López Obrador compromiso para terminar hospital de especialidades aquí

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su conferencia de hoy por la mañana, dijo que visitará la próxima semana la franja fronteriza del norte, incluida Ciudad Juárez, para revisar el funcionamiento de las aduanas.

    Ciudad de México, (ADN / Martín Orquiz) – Durante la conferencia de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se levantará en los terrenos del ex hipódromo y galgódromo, será terminado y que visitará la frontera norte, incluida Ciudad Juárez, para revisar el funcionamiento de la Aduana.

    - Publicidad - HP1

    Entre otras cosas, dijo, su gobierno tiene la responsabilidad de construir y echar a andar la institución médica, que permanece inconclusa.
    “(La) inauguraron… fue la pura fachada en Ciudad Juárez, o sea, ese lo tenemos que dejar concluido; y tenemos el de Tikul, que también quedó en obra negra, y así otros, concluir el de Puebla y así todo esto lo vamos a poder hacer ahora que, repito, ya no tenemos tanta presión por la pandemia”, declaró hoy López Obrador.

    Durante la visita que realizó el mandatario a esta frontera en diciembre pasado, informó junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que sería la institución más grande de Chihuahua por su número de camas (280) y por la inversión de 2 mil 735 millones de pesos para edificarlo.

    Robledo Aburto dio a conocer en esa ocasión que será una construcción de dos módulos y cuatro cuerpos que, una vez terminada, su costo anual de operación será de 1 mil 300 millones de pesos, donde se prevé que laboren 1 mil 930 personas, entre ellas 408 médicos y 869 enfermeras.

    Se ofrecerán varios servicios con los que no se cuentan en Ciudad Juárez, como 32 especialidades, unidad de cuidados intensivos neonatales, de adultos y pediátrica, sala de hemodinamia para los padecimientos cardíacos, central de mezclas, banco de sangre, unidad de quemados y 8 quirófanos.

    Con su funcionamiento, no se derivarán pacientes a la ciudad de Torreón, Coahuila, a donde se les envía para darles atención especializada.
    Se plantea que sea un hospital universal, que de atención tanto a derechohabientes del IMSS como a quienes no lo sean a través del programa IMSS Bienestar.

    López Obrador dio a conocer, entonces, que la primera etapa iniciaría en enero y concluiría en diciembre del 2022, mientras que su terminación se estima para finales de 2023.
    Durante la conferencia de hoy, el Presidente de México indicó que en el país se realiza una reestructuración de todos los sistemas de migración y aduanas para dar atención de calidad a los turistas, los visitantes, que no haya extorsiones ni pérdida de tiempo en los trámites.
    Desde luego, dijo, se evitará la corrupción, el contrabando, que las aduanas estén controladas por delincuentes organizados o los de “cuello blanco”.

    “Todas las aduanas van a ser manejadas tanto por la Secretaría de la Defensa como por la Secretaría de Marina”, afirmó.

    La semana próxima, mencionó, hará un recorrido por las aduanas del norte, de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas por toda la franja fronteriza.
    “Hay aeropuertos que van a tener vigilancia especial de la Defensa o de la Secretaría de Marina; este es el caso de Cancún que, según me estás informando, no tengo el dato específico, va a estar a cargo de la Secretaría de Marina”, especificó

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizarán Congreso Nacional de Trabajo Social en Chihuahua

    Se espera la asistencia de más de 800 personas, entre ponentes, catedráticos y estudiantes...

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto