Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:48

    Prorrogan restricciones en la frontera entre EE. UU. y Canadá

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A pesar de las expectativas, el gobierno canadiense prorrogó las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera con Estados Unidos.



    Toronto, Canadá (VOA/) – 
    Canadá prolongará las restricciones a los viajes no esenciales a Estados Unidos hasta el 21 de julio, dijeron las autoridades canadienses el viernes, en momentos en que el país hace grandes esfuerzos para elevar el porcentaje de personas plenamente vacunadas.

    - Publicidad - HP1

    El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que se tomó la decisión en coordinación con Estados Unidos. Hay crecientes llamados en Estados Unidos a abrir las fronteras con Canadá a los viajes no esenciales, como el turismo, pero menos de 20% de los canadienses están completamente vacunados.

    “Seguimos registrando casos en todo el país y tenemos que reducirlos”, dijo el primer ministro Justin Trudeau. “Al mismo tiempo, sabemos también que debemos alcanzar nuestro objetivo de 75% de vacunados con la primera dosis y al menos 20% con la segunda dosis antes de poder comenzar a relajar las restricciones, porque incluso una persona plenamente vacunada puede transmitirle el COVID-19 a alguien que no lo está”.

    Trudeau dijo que necesitan asegurarse de que las comunidades a las que regresan viajeros vacunados no estén en riesgo.

    “Aunque están protegidos de la hospitalización, las personas alrededor de ellos pudieran no estarlo”, dijo Trudeau.

    La restricción a viajes no esenciales en la frontera entre Canadá y Estados Unidos se anunció en marzo del 2020 y se ha prorrogado cada mes desde entonces.

    Incluso el tránsito entre algunas provincias canadienses está cerrado. Ontario y Quebec abrieron su frontera para viajes no esenciales apenas esta semana. Y las provincias del Atlántico seguirán cerradas para el resto de los viajeros canadienses al menos hasta bien entrado julio.

    El gobierno espera tener suficientes vacunas para que 80% de los canadienses en condiciones de recibirlas estén plenamente vacunados para el final de julio.

    Alrededor de 70% de los canadienses en condiciones de recibir la vacuna han recibido al menos una dosis, y se está acelerando la aplicación de las segundas dosis este mes y el próximo. Canadá demoró la aplicación de segundas dosis para vacunar más pronto a más personas con la primera mientras esperaba el arribo de nuevos suministros.

    Canadá comenzó a recibir vacunas producidas en Estados Unidos apenas en mayo, cuando Washington empezó a autorizar las exportaciones. Hasta ese momento, había recibido sus vacunas principalmente de Europa.

    Blair dijo que el gobierno planea dar a conocer el lunes los detalles sobre los canadienses completamente vacunados que regresan al país. El gobierno de Trudeau ha dicho que espera que los ciudadanos canadienses vacunados que den negativo a coronavirus queden exentos de la cuarentena de 14 días a su regreso al país a partir de julio.

    Trudeau dijo que el gobierno planea que los canadienses suban a una app fotografías que evidencien la vacunación para que agentes fronterizos puedan verificar que alguien está completamente vacunado cuando viaje este verano.

    Dos miembros del Congreso de Estados Unidos que copresiden el Grupo Interparlamentario Canadá-Estados Unidos criticaron la extensión. El demócrata Brian Higgins y el republicano Bill Huizenga denunciaron la falta de transparencia en torno a las conversaciones fronterizas entre Canadá y Estados Unidos y afirmaron que afecta a los residentes de ambos lados de la frontera que esperan ver a sus seres queridos y renovar los lazos comerciales.

    Perrin Beatty, presidente de la Cámara Canadiense de Comercio, dijo que la política debería depender de si el viajero está vacunado, no de la nacionalidad. Señaló que Francia ya permite que canadienses y estadounidenses la visiten, lo que hace que sea más fácil viajar al extranjero que dentro de Canadá y su vecino más cercano. “Lo que hace el gobierno contradice a la ciencia, la economía y la buena política pública”, dijo Beatty.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto