Presentarán legislación destinada a desigualdades raciales entre los veteranos

El proyecto de ley del Senado va a ser presentado el jueves por el senador reverendo Raphael Warnock de Georgia, hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Washington, DC. (VOA) –

Para el Día de los Veteranos, que se conmemora este 11 de noviembre, un grupo de legisladores demócratas está reviviendo un esfuerzo para pagar a las familias de los miembros del servicio negros que lucharon en nombre de la nación durante la Segunda Guerra Mundial por los beneficios que se les negaron o se les impidió aprovechar al máximo cuando regresaron a casa de la guerra.

- Publicidad - HP1

El nuevo esfuerzo legislativo beneficiaría a los cónyuges sobrevivientes y a todos los descendientes vivos de los veteranos negros de la Segunda Guerra Mundial a cuyas familias se les negó la oportunidad de generar riqueza con beneficios de vivienda y educativos a través del GI Bill.

Desde 1944, esos beneficios se han ofrecido a millones de veteranos en transición a la vida civil. Pero debido al racismo y la discriminación en la forma en que se otorgaron a través de las oficinas locales de Asuntos de Veteranos, muchos veteranos negros de la Segunda Guerra Mundial recibieron sustancialmente menos dinero para comprar una casa o continuar su educación.

El proyecto de ley del Senado iba a ser presentado el jueves por el senador reverendo Raphael Warnock de Georgia, hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

«Todos hemos visto cómo estas desigualdades se han ido reduciendo con el tiempo», dijo Warnock, y agregó que el proyecto de ley «representa un paso importante para corregir esta injusticia».

Una versión de la Cámara fue presentada la semana pasada por el representante Jim Clyburn de Carolina del Sur, líder de la mayoría demócrata, y el representante Seth Moulton de Massachusetts.

“Esta es una oportunidad para que Estados Unidos repare una falla atroz”, dijo Clyburn.

Moulton, un veterano de la Marina que sirvió en cuatro giras durante la Guerra de Irak, dijo: «Hay muchos afroamericanos que están sintiendo los efectos de esta injusticia hoy, a pesar de que originalmente fue perpetrada hace 70 años».

“Creo que restaurar los beneficios de GI Bill es uno de los mayores problemas de justicia racial de nuestro tiempo”, dijo.

[Con información de The Associated Press]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.