Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 10:38

    Pide papa Francisco a Hamás que libere a sus rehenes y dice que Israel tiene derecho a defenderse

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El papa Francisco pidió este miércoles la liberación de todos los rehenes tomados por militantes de Hamás y también expresó su grave preocupación por el asedio de Israel a Gaza.

    Ciudad del Vaticano (VOA) – El papa Francisco, en sus comentarios más contundentes desde el inicio del conflicto en Gaza, pidió este miércoles la liberación de todos los rehenes tomados por militantes de Hamás y dijo que Israel tiene derecho a defenderse.

    Hablando con voz sombría al final de su audiencia general semanal ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, también expresó su grave preocupación por el asedio impuesto por Israel a Gaza.

    - Publicidad - HP1

    “Sigo siguiendo, con dolor y aprensión, lo que está sucediendo en Israel y Palestina. Tantas personas muertas y otras heridas. Rezo por aquellas familias que vieron un día de fiesta convertirse en un día de luto, y pido que el los rehenes sean liberados inmediatamente”, afirmó.

    “Es derecho de quienes son atacados defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes”, afirmó.

    El sábado, hombres armados de Hamas desde la Franja de Gaza arrasaron partes del sur de Israel, en el ataque militante palestino más mortífero en la historia de Israel.

    El ejército de Israel dijo que el número de muertos en Israel había llegado a 1.200 este miércoles y más de 2.700 personas habían resultado heridas.

    La mención por parte del Papa del derecho de Israel a la autodefensa tuvo lugar tras la presión diplomática de Israel para que hiciera tal declaración y después de declaraciones anteriores del Papa y funcionarios del Vaticano que Israel consideró demasiado tímidas.

    El embajador de Israel ante el Vaticano, Raphael Schutz, dijo a Reuters al margen de una conferencia en Roma el lunes: “Entiendo que el Vaticano quiere la paz. Todos queremos la paz. Pero me gustaría escuchar palabras más fuertes sobre el derecho de Israel a defenderse”.

    “En sus comentarios del miércoles, el Papa dijo que “el terrorismo y el extremismo no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia, la venganza y causan sufrimiento a ambas partes”.

    El Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 950 personas han muerto y 5.000 han resultado heridas en el superpoblado enclave costero.

    “El Oriente Medio no necesita guerra sino paz, una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el coraje de ser fraternos”, dijo Francisco.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:28

    EL PODCAST | Máquina de Fuego: Propuestas Post Debate (ep.054)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Jaime Flores, mejor conocido como Máquina de Fuego, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Pueblo quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitación de asistentes sociales en detección de desnutrición infantil y llenado de microdiagnósticos en la Sierra Tarahumara

    ¡Orgullosos de nuestro equipo de asistentes sociales! Capacitados para detectar y tratar casos de desnutrición infantil en la Sierra Tarahumara. #DesarrolloHumano #SDHyBC #CapacitaciónSocial

    Familias de víctimas demandan a la policía por fallida respuesta a masacre escolar en Uvalde, Texas

    Las 19 familias de las víctimas de la masacre escolar en Uvalde, Texas, demandan a los policías por fallida respuesta policial. #JusticiaParaUvalde
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto