Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:55

    Pfizer enfrenta último obstáculo antes de aprobación en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vacuna de Pfizer para COVID-19 enfrenta último obstáculo antes de aprobación en EE.UU.
    Estados Unidos (VOA/) – La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer enfrenta un último obstáculo mientras se apresura a convertirse en la primera con luz verde en Estados Unidos: un panel de expertos que analizará los datos de la compañía en busca de señales de alerta.

    La reunión del jueves del panel asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, es probablemente el último paso antes de la decisión de Estados Unidos de comenzar a enviar millones de dosis de la vacuna, que ha mostrado una fuerte protección contra el coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    El panel de la FDA funciona como un tribunal científico que analizará los datos y debatirá, en público y en vivo, si la vacuna es lo suficientemente segura y efectiva como para aprobarla para uso de emergencia. Los expertos no gubernamentales se especializan en el desarrollo de vacunas, enfermedades infecciosas y estadísticas médicas. Se espera que la FDA siga los consejos del comité, aunque no está obligada a hacerlo.

    El coronavirus continúa aumentando a nivel mundial
    La decisión de la FDA se produce mientras el coronavirus continúa aumentando en gran parte del mundo, cobrando más de 1,5 millones de vidas, incluidas más de 289.000 en EE.UU.

    Sobre la reunión hay una advertencia de los funcionarios del Reino Unido de que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves no deben recibir la vacuna.

    Los funcionarios del gobierno están investigando dos informes de reacciones que ocurrieron cuando el país inició las vacunaciones masivas. Aún así, una recomendación positiva y una rápida aprobación de EE.UU. Parecen casi seguras después de que los científicos de la FDA emitieron una revisión inicial abrumadoramente positiva de la vacuna a principios de esta semana.

    La FDA dijo que los resultados del gran estudio en curso de Pfizer mostraron que la inyección, que fue desarrollada conjuntamente con BioNTech de Alemania, fue más del 90% efectiva en personas de diferentes edades, razas y condiciones de salud subyacentes, incluidas la diabetes y la obesidad. No se descubrieron problemas importantes de seguridad y los efectos secundarios comunes relacionados con la vacuna, como fiebre, fatiga y dolor en el lugar de la inyección, fueron tolerables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto