El nuevo primer ministro Naftali Bennet encabeza una coalición que puso fin a 12 años de gobierno de Benjamín Netanyahu.
Estados Unidos (VOA/) – El presidente de EE. UU. felicitó el domingo al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y expresó su firme intento de profundizar la cooperación entre los dos países para enfrentar muchos retos en el Oriente Medio.
Bennet fue juramentado el domingo como nuevo líder del Estado Judío tras la confirmación del Parlamento israelí a su coalición
El centrista Yair Lapid reemplazará a Naftali Bennett como primer ministro de Israel dentro de dos años.
Bennett, de 49 años y líder del pequeño partido de extrema derecha Yamina, será primer ministro por dos años y después será reemplazado por Yair Lapid, exministro de Finanzas y exlocutor de televisión, quien fue el artífice de la coalición.
Netanyahu, quien hizo todos los esfuerzos por impedir la ratificación de la nueva coalición, será ahora el líder de la oposición, pero enfrenta juicios por corrupción sin el amparo que tenía como primer ministro.
La nueva coalición presenta la novedad de incluir a un partido árabe, el islamista Raam, que busca nuevas inversiones en programas para los árabes en Israel, que hacen el 20% de la población.
Debido a su composición, los expertos estiman que el nuevo gobierno podría tomar un giro hacia el centro político, aunque otros dudan de su cohesión duradera debido a la diversidad de fuerzas que lo componen.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


