Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:01

    Mejora la percepción social sobre las instituciones, resalta presidente López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, instituciones federales, tienen los porcentajes más bajos de percepción de corrupción entre la población y las empresas

    Ciudad de México. – “El Ejército para la gente, 24.4; para las empresas, 21.1 por ciento. Guardia Nacional, para la gente 23 por ciento; para las empresas, 21.8 por ciento y Marina, 18.2 para la gente; para las empresas 17.0 por ciento”, detalló el mandatario con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa matutina agregó que la instancia que más redujo la percepción de corrupción fue el gobierno federal en el periodo de 2017 a 2019; obtuvo 20.3 puntos porcentuales de mejora.

    El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando bajo el eje rector de eliminar la corrupción en todos los niveles de la administración y no permitir la impunidad.

    “La corrupción porque es el principal problema y antes imperaba, por eso también hay tanta reacción en contra de nuestro gobierno porque el objetivo principal es acabar con la corrupción, desterrarla para que de esta manera podamos liberar fondos en beneficio del pueblo, todo lo que se iba por el caño de la corrupción utilizarlo para el pueblo y de manera especial, de los más pobres. En eso consiste básicamente nuestra estrategia”, afirmó.

    Lamentó que algunos medios de comunicación y articulistas participen en prácticas corruptas, lo cual afecta al desarrollo del país más allá de las ideologías.

    “Es una prensa convencional muy corrupta y muchos periodistas, articulistas, escritores (estaban) muy mal acostumbrados a vivir del presupuesto público y ese es el problema de fondo. No es nada más un asunto ideológico; es que ya no reciben el dinero que les daban antes. Parece muy vulgar pero lo es y hay que decirlo. Ese es el problema”, apuntó.

    El presidente aseguró que aun ante tales circunstancias el gobierno federal se mantendrá congruente con sus principios de respeto a la libertad de expresión, por lo que no hay espionaje o límite a la prensa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto