Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 10:59

    La 4T tiene aprobación del pueblo de México, afirma López Obrador en tercer aniversario del triunfo democrático

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A tres años del triunfo democrático del movimiento de transformación que encabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo de México aprueba la labor del gobierno federal.

    Ciudad de México. – “Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos, de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados. (…) Nadie, en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación”, expresó.

    - Publicidad - HP1

    Durante el informe trimestral de avances de la actual administración dio a conocer resultados de una encuesta telefónica nacional realizada por su gestión. En estos se señala que el 72.4 por ciento de las y los entrevistados están a favor de que concluya su mandato en 2024 y no antes de terminar su sexenio.

    Asimismo, el mandatario expuso que el 64.7 por ciento de la muestra entrevistada consideró que la Cuarta Transformación significó un cambio importante para el país y que el 87.4 por ciento está de acuerdo al respecto. Resaltó que en su desempeño como titular del Poder Ejecutivo obtuvo una evaluación de 6.7.

    “Los logros están a la vista. A pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir, existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo. Me alegra que así lo entienda la mayoría de los mexicanos. (…) Gracias por refrendar su confianza en mi persona. Repito: yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré”, aseveró.

    Sostuvo que las políticas públicas en beneficio de la población vulnerable tendrán continuidad porque estará garantizado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo.

    Dijo que los opositores a la política de bienestar “no podrán detener las ayudas destinadas a los pobres. No podrán desaparecer, como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos”.

    El jefe del Ejecutivo afirmó que seguirá y se fortalecerá la implementación de programas y proyectos estratégicos, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el Tren Maya, las sucursales del Banco del Bienestar, el corredor del Istmo de Tehuantepec y la cobertura de la empresa CFE Internet para Todos.

    “Es un deber colectivo de las naciones ofrecer a cada una de sus hijas e hijos una cuna para nacer, un pupitre para aprender, herramientas para trabajar, una cama para dormir, una mesa para comer, un techo para guarecerse, un lugar en el hospital para curarse y una tumba para descansar. ¿Y cuál es la recompensa que obtendremos por dedicar el tiempo posible a esta noble tarea? Será el de estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo, y gozar de la inmensa felicidad que produce el ayudar a vivir, a todas y todos, en un país más libre, más justo, más seguro, más pacífico y más próspero”, apuntó.

    México transita por fase de recuperación sanitaria y económica

    Durante el informe a la nación, el presidente López Obrador destacó que en el último trimestre el país muestra signos alentadores de recuperación en materia de salud y económica.

    En cuanto a la crisis sanitaria que generó la pandemia de COVID-19, detalló que de abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y se han registrado menos fallecimientos a causa de la infección grave por el virus SARS-CoV-2.

    El control de la epidemia en México, dijo, es producto de la colaboración de la población con las autoridades y del esfuerzo del personal médico que trabaja diariamente para salvar vidas.

    En cuanto a la actuación del gobierno federal, “hemos hecho todo lo humanamente posible para enfrentar la pandemia y salvar vidas. Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo, que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública, que estaba en ruinas. No titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia”.

    Expuso que en 15 meses el presupuesto de salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos. Con estos recursos se terminaron, reconvirtieron y equiparon hospitales; además se contrató y capacitó a más de 70 mil trabajadores de la salud con el propósito de que ninguna persona enferma se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera de manera oportuna.

    Debido a estas acciones el país no está colocado, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por COVID, acotó el presidente.

    Afirmó que el Plan Nacional de Vacunación es eficaz. Hasta este día, el 35 por ciento de la población mayor de 18 años ya fue vacunada y han llegado 57 millones 336 mil 595 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson y Cansino.

    “Reitero el compromiso de vacunar aun con una dosis a todos los mayores de 18 años del país, para el mes de octubre, con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”, enfatizó.

    El mandatario agradeció la solidaridad de las farmacéuticas y los gobiernos de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India durante la pandemia.

    En cuanto a la economía, el presidente informó que las previsiones de crecimiento son del 6 por ciento.

    La mejora en la situación sanitaria contribuye a la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país, aseguró.

    Aun con la pandemia el campo produce sin limitaciones e incluso el año pasado la producción agropecuaria aumentó 2 por ciento.

    Por otro lado, se recuperan el sector industrial, el comercio, el turismo, los restaurantes y la aviación.

    Adelantó que el gobierno federal mantendrá la política de no contratar deuda adicional y no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

    Apuntó que el peso no se ha devaluado, el salario mínimo ha aumentado en 44 por ciento y la inflación se mantiene estable.

    Las reservas del Banco de México han aumentado 11 por ciento. A finales de la administración pasada, el 30 de noviembre de 2018, eran de 173 mil 775 millones de dólares, actualmente son de 192 mil 886 millones de dólares.

    En materia de empleo, de los 20 millones 613 mil 536 trabajadores inscritos en el Seguro Social antes de la pandemia, se han recuperado 957 mil 248 y en los próximos tres meses se espera recuperar 438 mil 156 para alcanzar el nivel previo a la crisis sanitaria.

    “No ha habido asaltos a comercios ni actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente”, subrayó.

    En el rubro de seguridad pública, la incidencia delictiva mantiene una tendencia a la baja: los homicidios han disminuido 2 por ciento; el robo de vehículo, 40 por ciento; el secuestro, 41 por ciento y el robo a casa habitación, 26 por ciento, añadió.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...

    Propone Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    Una de las propuestas que impulsa el candidato a Diputado Federal por el Distrito...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto