Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:42

    Intercede Sheinbaum por su hija ante señalamientos de millonaria beca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sostuvo que la beca a la que se hace mención la consiguió por mérito propio, al igual que muchas mujeres

    Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, defendió la beca que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología otorgó a su hija, Mariana Imaz, para realizar estudios de doctorado en el extranjero.

    - Publicidad - HP1

    Este lunes 27 de septiembre se reveló que Imaz Sheinbaum recibió entre 2019 y 2020 más de un millón de pesos (50.000 dólares) por concepto de subsidios para capacitación para becas, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

    El dato se revela justo en el momento en el que la 4T enfrenta críticas por la pretensión de la Fiscalía General de la República (FGR) de llevar a 31 científicos mexicanos a proceso penal acusados de daño patrimonial.

    Al respecto, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum defendió a su hija y sostuvo que la beca a la que se hace mención la consiguió por mérito propio, al igual que muchas mujeres.

    “Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado, al igual que muchas mujeres, y que salió adelante por méritos propios. Eso es fundamental”, declaró Sheinbaum Pardo.

    La mandataria capitalina condenó que se use a la familia para realizar ataques políticos e incluso señaló que su hija entró al doctorado en 2016, cuando fue víctima del software de espionaje Pegasus.

    “No quisieran abundar más en eso, considero que no tiene ningún caso. Además, condeno que cualquier persona que sea pública utilice esto con las familias. Pero en particular, con relación a mi hija, me siento muy orgullosa, es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt en 2016, ahí cuando Peña Nieto me espiaba con Pegasus, ahí más o menos por esa época”, ironizó la política mexicana.

    Aprovechando el tema, Claudia Sheinbaum mencionó que su gobierno apoya la entrega de becas, precisamente porque investigadoras como ella se han beneficiado de los recursos públicos que se erogan para apoyar la educación pública.

    “Por eso como, jefa de gobierno, estoy apoyando la educación pública dando becas a niños y niñas de preescolar hasta secundaria, con cinco preparatorias más (…), nuevas universidades públicas que le den la oportunidad a jóvenes que no tenían la oportunidad de estudiar de tener esta posibilidad”, declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sería Cruz Pérez Cuéllar el cuarto candidato en solicitar protección al IEE

    De momento son tres las solicitudes ante la autoridad correspondiente, de acuerdo al Fiscal...

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto