La institución permitirá integrar a la población a los programas y pensiones sociales, declara la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – De forma simultánea, 250 sucursales del Banco del Bienestar fueron inauguradas este jueves, para hacerlo de forma simbólica, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la apertura de las filiales ubicadas en Cuautepec de Hinojosa y Ciudad Sahagún, Tepeapulco, en Hidalgo.

En Chihuahua, la primera sucursal fue la de Carichí, informó personal de esa dependencia.
Durante el acto de iniciación, López Obrador mencionó que, con las sucursales del Banco del Bienestar, el pago de las pensiones y programas será de manera directa y sin intermediarios para que llegue completo.

- Publicidad - HP1

Agregó que el pueblo es el motor del cambio con el que se lleva a cabo la transformación de México, por lo se continuará apoyando a través de los Programas para el Bienestar.

“Este es un día realmente especial para México, pues se inauguran las primeras sucursales de un proyecto profundamente transformador para el pueblo de México: el Banco del Bienestar, el banco de todos los mexicanos”, declaró Montiel Reyes.

Las sucursales, dijo, serán un centro de encuentro para las comunidades que integrarán a las y los ciudadanos a los beneficios y programas que el Gobierno de México ofrece.

Mencionó que los programas sociales llegan a quienes más lo necesitan, sin importar qué tan alejados estén de los centros urbanos; sin embargo, al no tener cerca sucursales de banco, el pago de sus pensiones o programas se hace en efectivo, de ahí la trascendencia de que el Banco del Bienestar comience a llegar a todos los rincones del país.

“Este acto no es solo la apertura de una institución que acerca sus servicios a quienes se han visto relegados de la bancarización, sino un acto de restitución a la dignidad de todos los habitantes”, afirmó.

Comentó que, gracias a que existe un gobierno del pueblo y para el pueblo, ya suman 10 millones de adultos mayores y un millón de niñas y niños con discapacidad permanente que reciben su Pensión para el Bienestar; además, 450 mil sembradoras y sembradores trabajan sus parcelas con apoyo del programa Sembrando Vida, entre otras acciones.

En Hidalgo, continuó, 267 mil personas adultas mayores, 21 mil 500 personas con discapacidad permanente, 11 mil sembradoras y sembradores, cuatro mil 850 madres trabajadoras y nueve mil 639 micronegocios ya son beneficiados por la política de bienestar.

La secretaria de Bienestar refrendó el compromiso de seguir trabajando para que todas y todos reciban sus apoyos de manera directa y sin intermediarios, a través de su tarjeta en coordinación con el Banco del Bienestar.

“El gobierno de la Cuarta Transformación reitera su compromiso con el bienestar de todas y todos los mexicanos, pero desde una orientación ética y profundamente humana”, añadió.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.