Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:38

    Han muerto 28 personas por inundaciones en Kentucky

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se espera que aumente aún más el número de muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que comenzaron el miércoles pasado.
    Estados Unidos (VOA) – Los rescatistas en Kentucky están llevando la búsqueda de puerta en puerta en medio del empeoramiento del clima mientras se preparan para un esfuerzo largo y agotador para localizar a las víctimas de las inundaciones que devastaron el este del estado, dijo el gobernador el domingo.

    Algunas áreas en la región montañosa siguen siendo inaccesibles luego de las inundaciones que convirtieron las carreteras en ríos, arrasaron puentes y casas y mataron al menos a 28 personas, según funcionarios estatales. El mal servicio de telefonía celular también complica los esfuerzos de rescate.

    “Esta es una de las inundaciones más devastadoras y mortales que hemos visto en nuestra historia… Y en el momento en que estamos tratando de excavar, está lloviendo”, dijo el gobernador Andy Beshear al programa “Meet the Press” de NBC.

    - Publicidad - HP1

    “Vamos a trabajar para ir de puerta en puerta, trabajar para encontrar, nuevamente, a tantas personas como podamos. Incluso vamos a trabajar bajo la lluvia. Pero el clima lo está complicando”, dijo Beshear.

    Se espera que aumente aún más el número de muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que comenzaron el miércoles.

    “Vamos a encontrar cuerpos durante semanas, muchos de ellos barridos cientos de metros, tal vez más de un cuarto de milla de donde se perdieron”, dijo Beshear.

    El gobernador recorrió áreas inundadas en tres condados el domingo. En las áreas del estado azotadas por la lluvia, más de 350 personas viven temporalmente en refugios, dijo.

    En la ciudad de Jackson, sede del condado de Breathitt, muy afectado, los equipos de rescate estatales, locales y federales junto con trabajadores humanitarios se reunieron el domingo por la mañana en un estacionamiento de Walmart mientras se preparaban para desplegarse.

    Algunos estaban distribuyendo botellas de agua a los necesitados. Un bote marcado como “FEMA Rescue 4” estaba sentado en un remolque, lo que indica la presencia de equipos de emergencia federales.

    El retroceso de las aguas de la inundación había dejado una gruesa capa de polvo en las calles mientras una ominosa capa de nubes oscuras presagiaba más lluvia más adelante.

    Las inundaciones golpearon una región de Kentucky que sufría una pobreza absoluta, impulsada por el declive de la industria del carbón, que era el corazón de su economía, quitándole todo a las personas que menos podían pagarlo.

    “Eliminó áreas donde la gente no tenía tanto para empezar”, dijo Beshear.

    Algunas áreas en el este de Kentucky informaron haber recibido más de 20 centímetros de lluvia en un período de 24 horas.

    El Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de inundaciones en una franja de los Estados Unidos, incluido el centro y el este de Kentucky, hasta el lunes.

    “La amenaza de inundaciones repentinas continuará durante la tarde y las primeras horas de la noche debido a las lluvias y tormentas eléctricas con índices de lluvia muy fuertes”, dijo en un pronóstico.

    El presidente Joe Biden emitió una declaración de desastre por las inundaciones de Kentucky, lo que permite que la ayuda federal complemente los esfuerzos de recuperación estatales y locales.

    [Con información de AFP y AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto