Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:13

    Formaliza México Republicano comités municipales en Juárez, Ahumada y Guadalupe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La organización busca convertirse en un partido político nacional en busca de colocar diputados federales para 2024; pondrá énfasis en personas con ciudadanía mexicana y estadounidense.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día quedó conformado el Comité Municipal en Ciudad Juárez del movimiento México Republicano, organización política que busca convertirse en un partido político a nivel nacional.

    - Publicidad - HP1

    El líder nacional de ese instituto, Juan Iván Peña Neder, tomó protesta al comité local, que será encabezado por Enrique Romanillo Leyva, así como a los integrantes de los de Guadalupe y Ciudad Ahumada.

    Raether Palma, secretario general del organismo, dio a conocer que la formación de comités municipales es el inicio para registrar el movimiento como un partido político en el estado de Chihuahua.

    Indicó que la base del movimiento de México Republicano radica en la importancia de la binacionalidad, lo que es particularmente esencial en esta entidad, más aún en Ciudad Juárez por la relación tan cercana que existe con El Paso, Texas.

    México Republicano, explicó, es un movimiento a nivel nacional que tiene representación en todos los estados del país; su objetivo, una vez que se constituya como partido político, es obtener 50 diputaciones federales para alcanzar el 10 por ciento de representación en la Cámara baja.

    El número de mexicanos-estadounidenses que habitan de los dos lados de la frontera, así como el impacto político que se puede generar con relación a las elecciones de los dos lados, es fundamental.

    Ningún otro movimiento político se ha enfocado en esa circunstancia, por eso México Republicano está poniendo toda la atención no solamente en la clase media mexicana, que ha sido prácticamente ignorada por todos los partidos políticos en las últimas décadas, sino además en la importancia de contar con ciudadanos que puedan votar de los lados de la frontera.

    El secretario general dijo que, una vez que se constituya México Republicano en un partido político, se encontrarán a las figuras y se capacitarán a los cuadros que van a representar a un movimiento que es fundamentalmente legislativo para las elecciones de 2024.

    La conformación de los comités locales se realizará a nivel nacional, enfocados particularmente en los estados donde se ubican estas 50 plazas para diputaciones federales; el plan es elegir un candidato para las próximas elecciones en esas localidades y Ciudad Juárez es una de ellas, mencionó Raether Palma.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto