Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:31

    Fallecen 2 personas tras tormenta invernal en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los socorristas se apresuraron a atender cientos de colisiones automovilísticas en Texas y el gobernador Greg Abbott instó a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras.

    Estados Unidos (VOA) – El clima invernal trajo hielo a una amplia franja de Estados Unidos el martes, cancelando más de 1.700 vuelos en todo el país y bloqueando las carreteras. Al menos dos personas murieron en carreteras resbaladizas en Texas y dos agentes de la ley en el estado resultaron gravemente heridos, incluido un agente que quedó atrapado debajo de un camión, dijeron las autoridades.

    - Publicidad - HP1

    A medida que la tormenta de hielo avanzaba hacia el este el martes, las alertas y advertencias se extendieron desde el talón occidental de Texas hasta Virginia Occidental. Varias rondas de precipitaciones mixtas, que incluyen lluvia helada y aguanieve, se esperaban en muchas áreas hasta el miércoles, lo que significa que algunas regiones podrían verse afectadas varias veces, advirtió el Centro de Predicción del Clima federal.

    Los socorristas se apresuraron a atender cientos de colisiones automovilísticas en Texas y el gobernador Greg Abbott instó a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras.

    Las autoridades dijeron que una persona en Austin murió en un choque en cadena antes del amanecer el martes. Un hombre de 45 años también murió el lunes por la noche después de que su camioneta se deslizara contra una barandilla de una carretera cerca de Dallas en condiciones resbaladizas y rodara por un terraplén, según el Departamento de Policía de Arlington.

    Más de 900 vuelos hacia o desde el principal centro aeroportuario de EE. UU., el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, y más de 250 hacia o desde Dallas Love Field fueron cancelados o retrasados el martes, según el servicio de rastreo FlightAware. En Dallas-Fort Worth, más del 50% de los vuelos programados del martes habían sido cancelados el martes por la tarde.

    Southwest Airlines, con sede en Dallas, canceló más de 560 vuelos el martes y retrasó más de 350 más, informó FlightAware.

    Hasta el martes por la mañana se reportaron alrededor de 7,000 cortes de energía en Texas, dijo el gobernador republicano Greg Abbott luego de una sesión informativa en Austin sobre el empeoramiento de las condiciones. Hizo hincapié en que los cortes se debieron a factores como el hielo en las líneas eléctricas o los árboles caídos, y no al rendimiento de la red eléctrica de Texas que colapsó durante días durante una tormenta invernal mortal en 2021.

    Las flotas de vehículos de emergencia se desplegaron entre 1.600 carreteras afectadas por la congelación.

    En Texas, un agente del alguacil que se detuvo para ayudar al conductor de un camión de 18 ruedas que se salió de una carretera helada el martes fue atropellado por un segundo camión que lo atrapó debajo de una de sus llantas, según la Oficina del Alguacil del Condado de Travis. Aproximadamente 45 minutos después del accidente en la carretera estatal 130, el oficial fue liberado de los escombros y llevado a un hospital, donde estuvo en cirugía el martes por la tarde, dijeron las autoridades. Se espera que el diputado sobreviva, dijeron las autoridades.

    [Con información de The Associated Press]

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto