Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 2:43

    Evalúa López Obrador avances de Programas Integrales de Bienestar en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mandatario informó que en el estado 558 mil personas son beneficiarias de los apoyo, de los cuales 4 mil son aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro

    Ciudad Juárez, Chih. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó los avances de los Programas Integrales de Bienestar.

    Informó que en el estado 558 mil personas son beneficiarias de los apoyo, de los cuales 4 mil son aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro.

    - Publicidad - HP1

    En materia de becas, dijo, 3 mil 683 estudiantes de nivel superior acceden al apoyo, al igual que 126 mil 819 de educación media superior y 77 mil 321 de educación básica.

    El mandatario resaltó que en Guadalupe y Calvo y Urique se instalaron universidades para el bienestar con 324 alumnos.

    Como parte del programa La Escuela es Nuestra, mil 243 planteles de educación básica acceden a recursos de manera directa para su rehabilitación.

    Sobre las pensiones, el presidente refirió que en Chihuahua hay 217 mil 703 adultos mayores y 21 mil 615 niñas y niños que tienen este apoyo. En 2024 recibirán hasta 6 mil pesos bimestrales. Cerca de 20 mil hijas e hijos de padres y madres trabajadores acceden a recursos de estancias infantiles.

    En cuanto a estímulos para actividades productivas, el presidente refirió que 56 mil 846 productores están inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar. Además, 20 mil trabajadores del campo participan en Sembrando Vida, programa que continuará hasta 2024.

    Para entregar programas sociales se construyen 43 sucursales del Banco del Bienestar en 33 municipios. En el estado se llevan a cabo mil 567 acciones de vivienda.

    En 2020, detalló el mandatario, se entregaron 27 mil créditos para pequeñas y microempresas. Desde 2019 entró en vigor el programa Zona Libre de la Frontera Norte.

    El jefe del Ejecutivo destacó el envío de 2 millones 750 mil dosis desde Estados Unidos y dijo que se trata de una muestra de solidaridad que se suma a las de Argentina, Rusia, China e India.

    Previó que para finales de abril estarán vacunados todos los adultos mayores del país.

    Acerca de la situación migratoria en el sur del país, insistió en que se debe destinar recursos para frenar este fenómeno con oportunidades.

    Aseguró que una forma de proteger a las y los migrantes de Centroamérica es ordenar el flujo y evitar los riesgos, por lo que exhortó a la regularización con visas de trabajo en Estados Unidos.

    Acompañado del gobernador de Chihuahua Javier Corral, el presidente anunció que se reanudarán las mesas de paz y seguridad en el estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto