Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 14:28

    Estados Unidos otorgará permisos de residencia temporal a empresarios extranjeros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una propuesta del gobierno de Donald Trump en 2018 buscaba eliminar la concesión del permiso de residencia temporal a empresarios extranjeros que radicaran sus empresas en EE. UU.

    Miami, EE.UU. (VOA/) –
    El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que ha retirado un aviso para una orden que debía haber entrado en vigor en 2018 durante el mandato del entonces presidente republicano Donald Trump y proponía eliminar el ‘parole’ o permiso de residencia temporal a beneficiarios del programa de Emprendedores Internacionales.

    El programa, indica un comunicado del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), sirve “para que los emprendedores extranjeros creen y desarrollen entidades de nueva creación con alto potencial de crecimiento” en el país.

    - Publicidad - HP1

    El aviso fue retirado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

    El anuncio está ligado a la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden, exhibida bajo la consigna de “restaurar la fe en nuestros sistemas legales de inmigración y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses”.

    En ese orden la Casa Blanca ha anunciado recientemente , cambios en la terminología para referirse a quienes entran de manera irregular al país y un aumento en el cupo de acogida de refugiados.

    “Los inmigrantes en los Estados Unidos tienen una larga historia de espíritu empresarial, trabajo arduo y creatividad, y sus contribuciones a esta nación son increíblemente valiosas”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy Renaud, citada en la nota de prensa.

    Una versión de la regla final fue retrasada por el DHS y en diciembre de 2017 un tribunal federal anuló la demora y exigió que USCIS comenzara a aceptar solicitudes de exención para empresarios internacionales, de acuerdo con la ley vigente.

    Según los términos actuales pueden ser otorgados hasta tres permisos de residencia por cada nueva entidad creada por empresarios, así como para sus cónyuges e hijos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto