Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 15:31

    ¿Es el pacto AUKUS la base para una nueva estructura mundial?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Londres y Washington han acordado una posición respecto a Moscú y Pekín tras la reunión entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente estadounidense, Joe Biden. El analista político Leonid Krutakov explicó a Sputnik las bases en las que se está formando una nueva estructura mundial.

    Moscú (Sputnik) – La reunión bilateral llevada a cabo en la Casa Blanca incluyó temas no solo de ámbito bilateral, sino también la solución de los problemas internacionales, incluidos los relativos a Rusia y China, que seguirá basándose en los intereses y valores comunes de Londres y Washington, según se desprende de un comunicado de la Oficina del primer ministro británico.

    El presidente y el primer ministro destacaron el papel del acuerdo de defensa y seguridad AUKUS entre Australia, EEUU y el Reino Unido en la promoción de la paz y la estabilidad en el mundo, y dijeron que dicha asociación expresa los valores compartidos y los intereses globales de los dos países.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, el politólogo Leonid Krutakov cree que se está formando activamente un nuevo mundo bipolar y clara muestra de ello es la concentración de los países anglosajones en la alianza AUKUS.

    “El Reino Unido se retiró de la UE y se produjo una ruptura de facto entre el mundo anglosajón y la Europa continental. Se ha marcado un claro enfrentamiento, una zona de tensión. El Reino Unido se ha convertido en el ‘portaviones’ del mundo anglosajón —financiera y militarmente— junto a Europa. Se creó la alianza AUKUS, una alianza con Australia, y China ha sido muy activa allí. Así vemos la formación de un nuevo mundo bipolar, sus inicios”, explicó.

    Además, hizo notar que esta formación de un mundo bipolar no se está construyendo sobre la base de los intereses mutuos, sino más bien como una comprensión de las amenazas mutuas y la consolidación en torno a estas amenazas y nuevos protagonistas.

    “Ahora el protagonista de este enfrentamiento con el mundo anglosajón no es Rusia, sino China. Rusia es un aliado estratégico en este proceso, es decir, vemos la formación de una nueva estructura mundial”, concluyó Leonid Krutakov.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Celebran misa en memoria de los 40 migrantes muertos en el incendio del INM

    Frente a la cercanía del primer año de la tragedia del 27 de marzo...

    Exigen candidatos del Frente Amplio castigo para los responsables de la tragedia del INM

    Rogelio Loya, precandidato a la alcaldía y algunos candidatos a diputados federales reclaman la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto