Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:36

    Emma Coronel se declara culpable por coadyuvar al narcotraficante mexicano “El Chapo Guzmán”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La esposa del conocido narcotraficante “El Chapo Guzmán”, se ha declarado culpable por los cargos de ayudar a administrar el imperio multimillonario del narcotraficante mexicano.

    - Publicidad - HP1

    Nueva York, NY (NYT) . – Emma Coronel, mejor conocida como la esposa de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable esta semana por los cargos de ayudar al narcotraficante mexicano a administrar su imperio multimillonario y de ayudarlo a escapar de prisión en una ocasión, según informó una persona allegada al caso al The New York Times.

    Se espera que Coronel, de 31 años, comparecerá el día jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable, señaló el diario.

    En febrero de este año, Coronel Aispuro fue detenida por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

    Aispuro está acusada de distribuir drogas como cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos, esto según documentos judiciales.

    Entre otros cargos, se acusa que Emma Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

    Una vez que “El Chapo Guzmán” fue arrestado por segunda ocasión en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

    Así mismo, se tiene registro que Coronel asistió todos los días al juicio de su esposo por narcotráfico, mismo que se llevó a cabo en la corte del distrito este de Nueva York, a finales de 2018 e inicios de 2019.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto