Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 5:53

    Elsa es el primer huracán de la temporada atlántica que amenaza a Florida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según el Centro Nacional de Huracanes, Elsa podría tocar las costas de EE. UU. el lunes, ahora que ha adquirido la categoría 1 al entrar en el Mar Caribe.

    Estados Unidos (VOA) – La tormenta tropical Elsa se fortaleció y se convirtió en el primer huracán de la temporada de tormentas del Atlántico 2021 el viernes cuando azotó el este del Caribe, donde los funcionarios cerraron escuelas, negocios y aeropuertos.

    Elsa entró con fuerza el Mar Caribe el viernes y provocó daños considerables en la isla de Barbados, según reportaron las autoridades.

    - Publicidad - HP1

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos despachó su aviso número 6 a las 11:00 am y precisó que el fenómeno meteorológico ubicado a 5 millas al sur de San Vicente y se movía hacia el oeste-noroeste a 29 mph.

    Está previsto que la tormenta afecte las costas de Florida a inicios de la semana entrante. El viernes por la mañana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que está preparando una posible orden de emergencia a medida que Elsa se acerca.

    DeSantis indicó que el sur de Florida podría ver vientos con fuerza de tormenta tropical a más tardar el domingo en la noche.

    Elsa contiene vientos sostenidos de 75 mph, algo que lo ha convertido en huracán de categoría 1; se trata de quinta tormenta con nombre de la temporada en el Atlántico.

    Sin embargo, la Red de Emergencia de la Radio Pública de Florida dijo que Elsa podría girar hacia el norte y debilitarse después de convertirse en un huracán.

    “Los impactos en los Estados Unidos contiguos comenzarían el lunes por la noche como muy pronto después de que el sistema pase por el Caribe. Los residentes de la costa central del Golfo, de Florida y de la costa de Carolina deben monitorear el progreso de Elsa”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Adam Douty, citado por USA Today .

    Desde horas tempranas de la tarde del jueves se habían emitido advertencias de huracán para las islas de Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

    Además, también se izaron advertencias de huracán para partes de la República Dominicana y Haití.

    [Con información de Reuters, USA Today y el Centro Nacional de Huracanes]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto