Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:14

    EE. UU. sobrepasa los 100 millones de vacunas administradas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los CDC divulgaron el viernes la cifra de 101.128.005 millones de dosis administradas contra el COVID-19 en todo el país.


    Estados Unidos (VOA/) – El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que ha sobrepasado los 100 millones de vacunas administradas contra el COVID-19 y algo más de 130 millones ya han sido distribuidas en el país.

    Según datos que actualizan diariamente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hasta el viernes había administrado 101.128.005 millones de dosis mientras que 133.337.525 millones habían sido distribuidas en todo el país.

    - Publicidad - HP1

    Los CDC informaron que los datos corresponden a las vacunas Moderna, Pfizer/BioNTech y Johnson & Johnson, las tres únicas que cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses por el momento.

     Estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna”

    Rochelle Walensky, directora de los CDC

    Con este paso, el presidente Joe Biden se adelanta en lo que fue uno de sus puntales de campaña y luego parte de su ambicioso plan al llegar a la Casa Blanca, el de lograr la aplicación de 100 millones de vacunas en los primeros cien días de su mandato.

    La agencia de salud mostró en sus gráficos que al menos 34.129.440 millones de personas han recibido las dos dosis y 65.965.305 millones se han puesto una sola.

    Hasta el jueves, según datos recopilados por la Voz de América, en Estados Unidos 29.286.134 millones de personas han sido contagiadas con el mortal virus, mientras que 530.821 de ellas han fallecido. Las restricciones por la pandemia han causado millones de pérdidas en puestos de trabajo, el cierre de centros educativos y prohibiciones de viajes.

    Biden: EE. UU. tendrá suficientes vacunas para cada adulto en mayo

    La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC y miembro del Equipo de Respuesta al COVI-19 de la Casa Blanca, elogió el trabajo de las instituciones estadounidenses en el plan de vacunación.

    “Este es nuestro camino para salir de la pandemia. Como se escuchó anoche del presidente, estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna”, sentenció la médico.

    Con motivo del primer aniversario de la pandemia, el presidente Joe Biden se dirigió este jueves a la nación en audiencia de máxima audiencia y anunció que a partir del próximo 1 de mayo todos los adultos en el país podrán vacunarse.

    “Si hacemos todo esto, si lo hacemos juntos, hay muchas probabilidades de que tú, tu familia y tus amigos os podáis volver a reunir en el jardín trasero de casa para organizar una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia”, concluyó el mandatario, en referencia al próximo 4 de julio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto