Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 14:56

    EE.UU. pedirá retirar los cargos contra Salvador Cienfuegos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    EE. UU. y México alcanzaron un acuerdo para que el general retirado Salvador Cienfuegos sea juzgado en su país y no por la Justicia estadounidense.


    Estados Unidos (VOA/) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el martes que solicitará que sean desestimados los distintos cargos por narcotráfico contra el ex ministro de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda, a los que se enfrenta en suelo estadounidense.

    La información fue divulgada por la cartera de Justicia estadounidense en un comunicado conjunto con la Fiscalía General de México.

    - Publicidad - HP1

    “El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales de Estados Unidos contra el exsecretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana”, indica la declaración.

    El gobierno de EE. UU. dijo que tomó la decisión “en reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley” con México.

    Cienfuegos fue arrestado el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, California. En su contra pesan acusaciones presentadas por el gobierno estadounidense por supuestamente conspirar para producir, importar y distribuir narcóticos en EE. UU., así como por el de lavado de dinero.

    Cienfuegos, un general en retiro, se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas el pasado 5 de noviembre durante una corta audiencia que que tuvo que ser aplazada en Nueva York, en un caso que ha tensado bastante la cooperación en política antidrogas entre México y Estados Unidos.

    El comunicado también señala que las autoridades mexicanas han abierto una investigación contra Cienfuegos, para la cual las estadounidenses “han proporcionado a México pruebas en este caso”.

    Finalmente, asevera la nota del Departamento de Justicia, “esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto