Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:47

    Defiende DeSantis vuelos con migrantes durante viaje a la frontera entre EEUU y México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    DeSantis, uno de los principales contendientes en la lucha por las primarias republicanas, ha hecho de seguridad fronteriza y la inmigración uno de los temas principales de su campaña.

    Estados Unidos (VOA) – El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, defendió este miércoles el transporte de aviones cargados de inmigrantes por todo Estados Unidos durante un viaje a la frontera con México, en un momento en el que busca hacer de las restrictivas políticas de inmigración un pilar de su candidatura presidencial.

    - Publicidad - HP1

    La parada del candidato republicano en Arizona tuvo lugar un día después de que el estado de la Florida reconoció que había supervisado dos vuelos fletados de inmigrantes desde Texas a Sacramento (California) la semana pasada, lo que provocó duras críticas del gobernador de California, Gavin Newsom, y otros funcionarios.

    “Esta política se ha debatido actualmente durante mucho tiempo”, dijo DeSantis. “Creo que es algo que ha sido muy, muy eficaz”.

    DeSantis, uno de los principales contendientes en la lucha por las primarias republicanas, que lidera el expresidente Donald Trump, ha hecho de la seguridad fronteriza un foco de su campaña, acusando al gobierno del presidente Joe Biden de políticas de inmigración permisivas.

    “Ha sido una enorme dejación de funciones por parte del presidente”, dijo DeSantis en una reunión con agentes de la ley en Sierra Vista (Arizona), cerca de la frontera de Estados Unidos con México.

    El vencedor de la contienda por la candidatura republicana probablemente se enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.

    El gobernador dijo que los vuelos han disuadido a los migrantes de viajar a la Florida y culpó a estados liberales como California de políticas que, según él, fomentaban la migración ilegal.

    El año pasado, DeSantis organizó el transporte de decenas de migrantes desde Texas a la isla vacacional de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, una medida que provocó el aplauso de los votantes republicanos durante la gira de campaña de DeSantis por tres estados la semana pasada.

    Newsom, demócrata, amenazó a DeSantis con cargos de secuestro por los vuelos de la semana pasada, llamándolo “hombre pequeño y patético” en Twitter. El fiscal general de California ha dicho que está estudiando la posible responsabilidad civil o penal de los vuelos.

    Durante el evento de este miércoles, DeSantis habló con frecuencia de la necesidad de detener el flujo de drogas ilegales, incluido el fentanilo, a través de la frontera, diciendo que las comunidades de todo el país se estaban viendo afectadas.

    “Sí, es una crisis fronteriza, pero en realidad es una crisis estadounidense”, dijo.

    La frontera, señaló DeSantis, “simplemente necesita cerrarse”. También anunció que la Florida se asociaría con sheriffs y gobernadores “afines” de todo el país para proporcionar recursos que ayuden a asegurar la frontera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto