Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:17

    Dakota del Sur reporta 98 nuevos casos de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Dakota del Sur planta procesadora de carne
    AP | Empleados de la planta procesadora de carne de cerdo Smithfield, en Dakota del Sur, y sus familiares protestan afuera de las instalaciones donde ha habido un fuerte brote de coronavirus. Abril 9 de 2020.

    Más de la mitad de las infecciones en el estado están relacionadas con Smithfield Foods, una planta procesadora de carne de cerdo, cerrada indefinidamente desde la semana pasada.

    Washington (AP/VOA) – Funcionarios de salud de Dakota del Sur informaron el jueves de 98 nuevos casos de coronavirus, para un total estatal de 1.956.

    Más de la mitad de las infecciones en todo el estado se relacionan con la planta de procesamiento de carne de cerdo Smithfield, en Sioux Falls. Los empleados que confirmaron infecciones aumentaron a 801, y otros 206 de sus contactos cercanos dieron positivo.

    - Publicidad - HP1

    Nueve personas han muerto hasta ahora en todo el estado, incluidas dos que trabajaban en Smithfield.

    Smithfield cerró la planta indefinidamente la semana pasada debido al brote y enfrentó quejas de que no estaba haciendo lo suficiente para proteger a sus trabajadores.

    La gobernadora Kristi Noem publicó el jueves un memorando de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que ofrece recomendaciones sobre cómo la planta puede proteger a los trabajadores cuando se reabra. Noem dijo que le gustaría ver que eso suceda lo antes posible y ofreció ayuda a Smithfield para implementar las recomendaciones.

    El memorando recomendó que los operadores de la planta implementen una política estricta de distanciamiento social y encuentren formas de superar las barreras del idioma.

    El documento aborda específicamente la situación en la planta de Smithfield Foods en Sioux Falls, pero eso puede dar una indicación de las recomendaciones más amplias en las que la agencia está trabajando para las plantas de procesamiento de carne en todo el país.

    Un equipo de los CDC visitó la planta la semana pasada e informó que la compañía redujo la velocidad de las líneas de producción para separar a los trabajadores e instaló alrededor de 800 barreras de plexiglás a lo largo de las líneas. Pero a pesar de que solo quedaban unos pocos trabajadores en la planta, algunos aún se reunían a menos de 6 pies de distancia cuando no estaban en sus estaciones de trabajo o no usaban máscaras faciales, encontró el equipo.

    La gerencia de la planta dijo a los CDC que se hablan más de 40 idiomas en la planta, lo que dificulta la comunicación de orientación a los empleados. La agencia recomendó que Smithfield publicara carteles con pictogramas y en más idiomas para comunicar información vital a los empleados.

    Smithfield también planea ofrecer a los trabajadores una nueva máscara facial todos los días y equipar al personal de producción con protectores faciales, según los CDC.

    El memorando de la agencia de salud estadounidense también enfatiza la importancia de reconfigurar partes de la planta para acomodar el distanciamiento social, incluyendo asegurarse de que los trabajadores no se congreguen en vestuarios, cafeterías o áreas de descanso.Smithfield no ha dicho cuándo podría reabrir.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto