«No dejaremos que Trump haga “circo” en TV»: Comisión

Publicidad - LB3 -
Liz Cheney aclaró ni ella ni la comisión que investiga el ataque al Capitolio de EEUU descartan la posibilidad de que el testimonio del expresidente Trump sea en vivo, pero no indicó qué medidas tomaría para evitar un “circo” o “pelea colectiva”.


Washington, D.C. (VOA) – La comisión que investiga el asalto al Capitolio en Washington advirtió el domingo que no permitirá que el expresidente Donald Trump convierta una posible comparecencia en vivo en un “circo” o “pelea colectiva”.

La comisión de la Cámara de Representantes ha pedido la declaración bajo juramento de Trump, así como documentos relacionados con la investigación. A fin de evitar una pugna larga y complicada Trump, según se ha informado, ha dicho que está dispuesto a acatar la citación si se le permite testificar en vivo.

La representante republicana Liz Cheney, vicepresidenta de la comisión, señaló que la comisión, que toma sus decisiones por consenso, no permitirá que el testimonio de Trump se convierta “en una pelea colectiva” y advirtió que el panel tomará medidas si Trump no obedece al llamado a declarar.

- Publicidad - HP1

“Vamos a proceder en cuanto a interrogar al expresidente bajo juramento”, dijo Cheney en el programa “Meet the Press” de NBC.

“Posiblemente tome unos días, y lo haremos con el rigor, la disciplina y la seriedad que merece. No vamos a permitir que esto se convierta en un circo”, declaró.

“Tenemos muchas, muchas alternativas que consideraremos si el expresidente decide no cumplir con su obligación legal, una obligación legal que todos los ciudadanos estadounidenses tienen, la de acatar un llamado a declarar”, dijo Cheney.

Luego, el despacho de Cheney aclaró que ni ella ni la comisión descartan la posibilidad de que el testimonio sea en vivo. Pero no indicó qué medidas tomaría para evitar un “circo” o “pelea colectiva”.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse