Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:29

    Carga Biden contra Trump por su “falta de coraje” durante el asalto al Capitolio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las declaraciones del presidente de EEUU se produjeron después de que la comisión del congreso que investiga el ataque a la sede del Poder Legislativo divulgara un documento que evidencia que el entonces presidente no quería que el Departamento de Justicia actuara contra los asaltantes.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, cargó este lunes contra su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump, por su falta de “coraje” durante el asalto al Capitolio en enero del 2021, así como por su aparente reticencia a procesar a los insurrectos.

    “Donald Trump no tuvo el coraje de actuar”, acusó Biden en un acto en honor de las fuerzas del orden en el que el mandatario, algo poco habitual en él, criticó abiertamente a su predecesor en la Casa Blanca.

    Horas más tarde, la Casa Blanca compartió parte de la intervención en redes sociales, acompañado del siguiente mensaje: “Los valientes hombres y mujeres de uniforme de todo Estados Unidos nunca deben olvidar que el ya derrotado expresidente de EEUU vio cómo se desarrollaba el 6 de enero y no tuvo las agallas para actuar”.

    - Publicidad - HP1

    En su intervención, Biden recuerda como durante el asalto -al que se refirió como un “infierno medieval”- las fuerzas del orden, principalmente la Policía del Capitolio, fueron “asaltadas ante nuestro propios ojos”. “Fueron lanceadas, rociadas con spray, pisoteadas”.

    “Durante tres horas el ya derrotado presidente de Estados Unidos vio cómo se desarrollaban los acontecimientos, sentado cómodamente en un comedor junto a la Sala Oval”, señaló Biden, haciéndose eco de la investigación de la comisión del Congreso sobre el asalto al Capitolio, que esta pasada semana dejó en evidencia la inacción del entonces jefe de Estado durante los 187 minutos que duró el ataque.

    El presidente hizo estas declaraciones el mismo día en que la comisión ha divulgado un borrador del discurso que Trump dio el día después del asalto, es decir, el 7 de enero de 2021, en el que, aparentemente, el mandatario habría tachado una línea en la que se instruía al Departamento de Justicia a actuar contra los insurrectos.

    Biden, que atribuyó la acción de “una turba enloquecida” debido a las “mentiras de un presidente derrotado”, concluyó su intervención afirmando categóricamente: “No se puede ser pro insurrección y pro democracia; no se puede ser pro insurrección y pro estadounidense”.

    Por su parte, el expresidente Trump, que no se ha pronunciado por el momento sobre las revelaciones de esta octava y por el momento última audiencia de la Cámara de Representantes, ha tildado la investigación como “una caza de brujas” y como “una pantomima” por parte de sus detractores, incluidos los dos congresistas republicanos que forman parte del panel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto