Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:11

    Biden: “Estamos en guerra con el virus, no los unos con los otros”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente electo se dirigió a la nación con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias. El demócrata pidió prudencia e hizo un llamamiento a dejar de lado la politización de las medidas preventivas.
    Estados Unidos (VOA/Rafael Salido) – El demócrata Joe Biden, que se proyecta como el próximo presidente de Estados Unidos, pidió este miércoles al país que no baje la guardia en la “guerra contra el virus” en un momento en que cientos de miles de ciudadanos planean reunirse con los suyos con motivo del Día de Acción de Gracias.

    “Sé que el país está cansando de la lucha, pero tenemos que recordar que estamos en guerra con el virus, no los unos con los otros”, afirmó Biden durante una intervención desde la localidad de Wilmington, en Delaware.

    - Publicidad - HP1

    El demócrata, que está proyectado a asumir la presidencia el próximo 20 de enero, confesó que, debido a la pandemia, tampoco él se reunirá con la familia con motivo de esta festividad, una de las más tradicionales del país y que cada año lleva a millones de estadounidenses a viajar para estar juntos.

    A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias debido a la COVID-19, se estima que este año unos 50 millones de estadounidenses viajarán por tierra, mar y aire para estar con los suyos.

    El presidente electo reconoció que es “duro” no cumplir con las “tradiciones familiares”, pero insistió en que, en esta ocasión, “es muy importante” seguir las recomendaciones.

    El país registra ya más de 12.481.115 contagios y 258.665 muertes a causa de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En los últimos días, numerosos hospitales han alertado de que están alcanzando su máxima capacidad y algunos hospitales han endurecido nuevamente las restricciones.

    “Para aquellos que han perdido a un ser querido, sé que esta época del año puede ser particularmente difícil. Créanme, lo sé”, dijo Biden, quien a lo largo de su vida ha perdido a su primera esposa, su hija siendo aún niña y, más recientemente, hace cinco años, a su hijo mayor. “Recuerdo el primer Día de Acción de Gracias y las sillas vacías… el silencio. Te deja sin aliento”.

    En cualquier caso, el exvicepresidente quiso difundir un mensaje de optimismo y recordó que la llegada de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus parece ser inminente. “Hay una esperanza real, una esperanza tangible, así que hay que aguantar, no se rindan ante el fastidio”.

    Biden se comprometió a que en “el primer día” de su presidencia, adoptará medidas “que cambiarán el curso de la enfermedad”, pero subrayó que esta es una batalla que no puede luchar el gobierno “solo”.

    “Todos y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad sobre sus propias vidas para hacer lo posible para frenar al virus”, exhortó.

    Por último, el presidente electo quiso cerrar con un mensaje de unidad para un país que parece encontrarse más divido que nunca tras las elecciones del pasado 3 de noviembre: “Este es nuestro momento -nuestro, juntos- para escribir un capítulo nuevo de nuestra vida como nación, más audaz, más compasivo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto