Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:51

    Biden a graduados de su alma mater: den un paso adelante, “ahora es su hora”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo a los graduados de la Universidad de Delaware que recordaran que “la democracia es una empresa humana”.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente Joe Biden les dijo a los graduados el sábado en su alma mater, la Universidad de Delaware, que “ahora es su hora”, mientras animaba a los jóvenes de Estados Unidos a ayudar al país a vivir de acuerdo con sus ideales.

    - Publicidad - HP1

    Hablando a más de 6.000 graduados, y con la nación de luto por las víctimas de dos tiroteos masivos en otras tantas semanas. Biden lamentó la división y el odio en el país que gobierna. Lamentó una “crisis de fe” en las instituciones estadounidenses y presionó a los graduados a trabajar para curar las heridas del país.

    “Vuestra generación, más que nadie, tendrá que responder a la pregunta ¿Quiénes somos? ¿Qué representamos? ¿Qué creemos? ¿Quiénes seremos?”, dijo Biden. “Puedes marcar la diferencia, puedes levantar al país, puedes enfrentar los desafíos de nuestro tiempo”.

    “Hay un mensaje que espero que recibas de mí hoy: este no es el momento para estar al margen”, agregó. “Necesitamos que todos ustedes participen en la vida pública y la vida de esta nación”.

    Biden les dijo a los graduados que recordaran que “la democracia es una empresa humana”.

    “Hacemos muchas cosas bien”, dijo el presidente. “A veces nos quedamos cortos. Eso es cierto en nuestras propias vidas. Es cierto en la vida de la nación. Y, sin embargo, la democracia hace posible el progreso. Y el progreso llega cuando empezamos a vernos de nuevo no como enemigos sino como vecinos”.

    El presidente indicó que los graduados de este año tienen un buen comienzo, representando una generación que “es la más generosa, la más tolerante, la menos prejuiciosa, la mejor educada” en la historia de Estados Unidos.

    Biden también se refirió a los tiroteos masivos recientes: 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Uvalde, Texas, el martes, y el 14 de mayo, un hombre armado que propugnaba el odio racista mató a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo, Nueva York.

    “Demasiada violencia. Demasiado miedo. Demasiado dolor”, dijo Biden en su discurso de graduación. “Seamos claros: el mal llegó a ese salón de clases de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”.

    Biden recibió la medalla de distinción de la universidad antes de sus comentarios. Anteriormente había recibido un título honorario en 2004.

    Biden, quien se graduó de la universidad en 1965 con una doble especialización en historia y ciencias políticas, fue senador en Delaware durante más de 30 años antes de convertirse en vicepresidente. Fue su quinto discurso de graduación en la universidad, donde la escuela de política pública y administración lleva su nombre.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto