Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 5:37

    Alerta por posible tormenta tropical en el Caribe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya ha iniciado la temporada de huracanes, que va desde junio hasta noviembre. Y un fenómeno que se mueve hacia Puerto Rico, podría convertirse en una tormenta tropical, según las autoridades meteorológicas de Estados Unidos.

    Estados Unidos (VOA) – Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dicen que es probable que un fenómeno meteorológico en el sur del Caribe y que va avanzando hacia Puerto Rico se convierta en una tormenta tropical.

    - Publicidad - HP1

    En su último informe, el centro dijo que su agencia matriz, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), envió un avión cazador de huracanes al sistema, conocido como Potencial Ciclón Tropical Seis, el martes temprano. Informes desde el avión indican que la tormenta tuvo vientos máximos sostenidos cercanos a los 55 km/h con rachas más rápidas, pero no observó una circulación cerrada bien definida.

    Los meteorólogos prevén un fortalecimiento gradual y que el sistema se convierta en tormenta tropical el miércoles. La trayectoria pronosticada hace que pase cerca o sobre las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico más tarde el miércoles o el miércoles por la noche. Se han publicado advertencias de tormenta tropical para esas áreas.

    Un pronóstico de la tormenta mostró que posiblemente amenace la costa de Florida a fines de la próxima semana, pero los meteorólogos dijeron que es demasiado pronto para hacer esas predicciones con certeza.

    En su pronóstico de huracanes para 2021 a principios de este año, los pronosticadores de la NOAA pronosticaron que durante la temporada de huracanes que se extiende entre junio y el 30 de noviembre, Estados Unidos vería entre seis y diez huracanes, de los cuales de tres a cinco serían tormentas importantes. 

    Acotaron que había un 60% de posibilidades de que la temporada estuviera más ocupada que eso, pero no se acerca a la temporada récord de 2020, que vio 14 huracanes, siete de ellos importantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto