Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:08

    Afganistán ¿Qué sabemos?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desesperación en Kabul: muchos buscan dejar Afganistán

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – Un día después de que los combatientes talibanes tomaran posiciones en Kabul, muchos parecían desesperados este lunes en el aeropuerto internacional de la capital de Afganistán, con miles de afganos buscando una salida, mientras soldados estadounidenses disparaban tiros de advertencia para mantener el área segura.

    Los combatientes talibanes patrullaron las calles de Kabul el lunes, un día después de que el grupo irrumpiera en la capital afgana y el presidente Ashraf Ghani abandonara el país.

    ¿Qué sabemos?

    1. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene programado reunirse para discutir los desarrollos, mientras que Estados Unidos y más de otros 60 países emitieron un comunicado pidiendo a todas las partes en Afganistán que permitan a los afganos o extranjeros salir del país si lo desean.
    2. Estados Unidos envió más tropas al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul para ayudar a asegurar la evacuación de diplomáticos estadounidenses y aliados afganos. Otras naciones occidentales también trabajaron el lunes para sacar a su personal del país.
    3. Miles de civiles afganos también se han concentrado en el aeropuerto, temiendo un regreso al gobierno de los talibanes pero enfrentando un camino de salida menos claro. La Autoridad de Aviación Civil de Afganistán emitió un comunicado el lunes por la mañana diciendo que el lado civil del aeropuerto estaba “cerrado hasta nuevo aviso”.
    4. Los funcionarios talibanes buscaron tranquilizar a la gente mientras celebraban sus rápidos logros. Mullah Abdul Ghani Baradar, cofundador y subjefe de los talibanes, dijo en un comunicado el domingo por la noche: “Estoy aquí para anunciar que somos responsables de sus vidas y de todo lo que pertenece a la vida cotidiana, y para convencerlos de que lo proporcionaremos todo para mejorar sus vidas”.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto