Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 11, 2024 | 18:55

    Abre Cumbre por la Democracia puentes entre jóvenes y “unidad” para los desafíos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La VOA logró conversar con algunos jóvenes de la región que participaron en la Cumbre por la Democracia organizada por EEUU.
    San José, Costa Rica (VOA) – Jóvenes de diversas regiones mostraron su entusiasmo por su participación en los foros celebrados en el marco de la Cumbre por la Democracia, organizada por Estados Unidos esta semana.

    En Costa Rica, que fue uno de los países coanfitriones de la Cumbre, los jóvenes expresaron que también fue una oportunidad para compartir las experiencias en sus respectivos países.

    - Publicidad - HP1

    La venezolana María José Brito, de la agrupación política Consorcio Desarrollo y Justicia, dijo a la Voz de América que la Cumbre por la Democracia le ha parecido una reunión interesante de muchos actores que estaban trabajando “por los valores democráticos en la región”.

    “Y me parece bastante importante que nos reunamos y concretemos cuáles son las iniciativas, lo que estamos haciendo en nuestros países, cómo estamos articulando y conectando lo que nosotros hacemos”, agregó.

    Brito cree “que como región es muy importante que concretemos cuáles son las acciones que vamos a seguir ejecutando para tratar de construir una región mucho más democrática y construir los lazos que puedan rescatar los países que están en dictadura, como Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

    Enrique Martínez, de la Unidad Juvenil Estudiantil de Nicaragua, comentó que una de las cosas que se ha compartido en la Cumbre ha sido la necesidad de dar cierto acompañamiento económico primero para que los jóvenes puedan impulsar sus propuestas.

    Martínez consideró que esto garantiza que los jóvenes puedan participar de forma efectiva en los espacios políticos.

    “Muchos de los jóvenes que nos encontramos en el exilio y peor los que se encuentran en el territorio nacional están en condiciones paupérrimas que limitan la accesibilidad a estos espacios de toma de decisión y de ciencia política que permiten evidenciar cuáles son las necesidades de la juventud en esta época”, dijo.

    El presidente Joe Biden inauguró el miércoles la Cumbre por la Democracia con la promesa de que Estados Unidos gastará 690 millones de dólares para reforzar los programas de democracia en todo el mundo.

    Evelyn Gaiser, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Costa Rica, coincide en que la Cumbre por la Democracia es una excelente oportunidad de dar un espacio a los actores políticos para unir fuerzas y para desarrollar estrategias de cómo fortalecer la democracia en la región y alrededor del mundo.

    “Digamos que en el vecindario de Costa Rica sí vemos algunas tendencias autoritarias que sí me preocupan y, por lo tanto, me parece que es una señal muy importante para la Cumbre por la Democracia aquí en Costa Rica, organizarla aquí y tener a tantos invitados de la región viniendo y trabajando en conjunto para fortalecer la democracia”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto