Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:18

    8M, un día para recordar la lucha de las mujeres por la igualdad: Presidente López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Garantiza derecho a la libre manifestación y no represión

    Ciudad de México. – Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta jornada no debe estar dedicada a felicitarlas sino a recordar la lucha diaria y refrendar el compromiso de caminar hacia la igualdad.

    En conferencia de prensa matutina afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación nunca reprimirá la libertad de expresión y, por el contrario, garantizará la seguridad de las asistentes a las manifestaciones con motivo del 8 de marzo.

    - Publicidad - HP1

    “No queremos que nadie se afecte. Tenemos que cuidar a las mujeres. (…) Debe de quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos. No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista. Estamos en contra del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y desde luego, de la corrupción, de las injusticias”, enfatizó.

    Resaltó que este día se llevará a cabo el Foro ‘Las Mujeres al Centro de la Transformación de México’, organizado por la Secretaría de Gobernación, e instruyó que se transmita en redes sociales y los canales y estaciones del Sistema Público de Radiodifusión.

    “Que se sepa qué estamos haciendo en protección de las mujeres. En contra del feminicidio, en contra de las violaciones, en contra de la violencia a las mujeres pero también qué estamos haciendo en lo educativo, en la salud, en todo lo relacionado con el bienestar”, remarcó.

    Destacó que, de los 24 millones de beneficiarios de los programas sociales, más de la mitad son mujeres.

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que la actual administración tiene el primer gabinete paritario de la historia y sostuvo que cada una de las servidoras públicas contribuyen al progreso del país.

    “En honor a todas las mujeres que nos antecedieron en la lucha, en homenaje de aquellas que ya no están, tenemos que refrendar el compromiso que asumimos quienes hoy somos parte de la vida nacional desde una posición privilegiada. Dejemos huella para que la historia diga: ‘Lo hicimos juntas, lo hicimos todas’”.

    La secretaria reconoció que México mantiene una deuda histórica con las mujeres, por lo que hay pendientes como la eliminación de la brecha salarial, la salud sexual y reproductiva para evitar el embarazo adolescente y la no discriminación a las mujeres transgénero o mujeres dedicadas al sexoservicio, además del impulso a las mujeres en áreas como la ciencia y la tecnología.

    Durante su discurso, nombró a las mujeres defensoras de derechos humanos, deportistas, investigadoras, científicas, trabajadoras del campo, defensoras de los derechos de las personas indígenas y periodistas; dijo que “son un ejemplo del valor que se requiere para las mujeres cambiemos el mundo y son prueba de que sus vidas y proyectos hoy están en el centro de esta Cuarta Transformación. Ponerlas en el centro es en sí mismo un cambio sustancial”.

    La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, informó que en la actual administración, de 2019 a 2020, incrementaron en 65 por ciento los recursos destinados a la creación de los centros de justicia para mujeres.

    Actualmente hay 52 centros y este mismo año se inaugurarán otros seis en Campeche, Nayarit y Tlaxcala.

    La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, indicó que mejorar la vida de las mujeres, su seguridad y progreso, está en el centro de las prioridades de la dependencia que encabeza.

    “Vamos a seguir trabajando en la consolidación de las acciones de prevención, atención y sanción de la violencia. El desafío es grande pero nuestro compromiso y determinación también”, subrayó.

    Acompañaron al presidente, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; funcionarias del Gabinete Legal y Ampliado y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto