Vamos hacia la autosuficiencia energética: AMLO

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, como parte de la gira de trabajo que realiza para constatar avances de los procesos de rehabilitación y modernización que se llevan a cabo con el objetivo de producir en México combustibles para consumo interno.

Ciudad de México. – “Vamos hacia la autosuficiencia energética. (…) Estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera. El objetivo es ya no vender petróleo crudo al extranjero para comprar las gasolinas y otros combustibles sino procesar en nuestro país toda la materia prima, todo el petróleo crudo, transformarlo y refinarlo para que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia porque eso es un asunto de seguridad nacional”, expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

- Publicidad - HP1

El jefe del Ejecutivo refrendó su convicción de trabajar para alcanzar la independencia en materia energética y alimentaria, lo que contribuirá a generar empleos.

Durante su estancia en Ciudad Madero, el mandatario convivió con trabajadores petroleros acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

La Metis: Imbatible Consejera

En el libro de Ikram Antaki titulado El Manual del Ciudadano Contemporáneo, la escritora nos invita a conocer lo que es La Metis.

Participa Salud Municipal en capacitación sobre monitoreo de fentanilo en Chihuahua

Abordan protocolos de detección y vigilancia ante riesgo de infiltración en drogas de la...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto