Vacunas, factor decisivo contra COVID-19

Afirma Hugo López-Gatell que la inmunización es la herramienta que logró frenar los contagios, las hospitalizaciones y las muertes generadas por la pandemia; en general, el 82 por ciento de los mexicanos elegibles tienen al menos una dosis.


Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 es el factor que logró disminuir tanto el número como la gravedad de los pacientes contagiados, por lo que esta estrategia debe continuar para mantener a la enfermedad con una tendencia a la baja, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Seguimos vacunando, dado que la vacunación contra COVID-19 es lo que ha hecho la mayor diferencia, no solamente en México, sino en el mundo entero, la mayor diferencia entre una enfermedad que fue muy grave al inicio de la epidemia y una enfermedad que dejó de serlo una vez que se alcanzaron coberturas de vacunación importantes”, declaró.

- Publicidad - HP1

En México, continuó, el 82 por ciento de toda la población elegible tiene una dosis del biológico antiCOVID-19, pero en personas adultas -de 18 años en adelante- la cobertura está por arriba del 91 por ciento.

También en niñas y niños de 5 a 11 años, aunque su riesgo es el más bajo de todas las subpoblaciones por edad, se está aplicando la inmunización y ya se alcanzó el 47 por ciento de cobertura, casi la mitad de ese grupo etario.

Además, el 88.7 por ciento de las personas ya tienen segundas dosis.
“Seguimos avanzando en primera dosis, pero también ya poniendo la segunda dosis en la medida en que han llegado las vacunas en cantidad suficiente”, señaló.

En el calendario, mencionó, ya se cuenta con 2 embarques recibidos una semana antes de lo que originalmente se tenía contemplado, el 8 de septiembre llegó uno con 2.3 millones de dosis, mientras que ayer lunes 12 de septiembre, arribó otro con 1.2 millones de dosis.

Añadió que están por recibirse, en las siguientes 2 semanas, 3 millones de dosis y 3.4 millones respectivamente, para completar los 10 millones de dosis que estaban pendientes de llegar.

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.