Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:28

    “Tremenda desgracia”, dice López Obrador sobre 50 migrantes muertos en Texas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presidente de la República externa condolencias por los 22 mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y 19 sin nacionalidad identificada fallecidos; se reunirá con Biden el 12 de julio en Washington, tema migratorio será central.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) .- Al informar que son 50 los migrantes fallecidos en San Antonio, Texas, entre ellos 22 mexicanos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, externo sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia, en la que murieron también 7 guatemaltecos, 2 hondureños y 19 sin nacionalidad establecida.

    - Publicidad - HP1

    “Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler. Una tremenda desgracia”, expuso.

    Desde ayer se encuentra en el sitio el cónsul general, Rubén Minutti Zanatta, así como servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el gobierno federal apoyará a familiares de las víctimas con el traslado de cuerpos y emprenderá la investigación correspondiente en su ámbito de competencia, agregó.

    López Obrador afirmó que estos hechos tienen que ver con la situación de pobreza y desesperación de personas centroamericanas y mexicanas.

    “Suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”, expuso.

    El próximo martes 12 de julio, continuó, sostendrá encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en Washington, donde el tema de migración es central a tratar.

    “Lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, indicó.

    Mencionó que este día recibirá al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para dar seguimiento al caso de San Antonio para avanzar conjuntamente en la agenda que abordará con el presidente Biden, mientras que otro tema será la cooperación para enfrentar el fenómeno inflacionario.

    Desde el mandato del presidente Donald Trump el país ha insistido en la necesidad de apoyar a Centroamérica, así como de incrementar las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio.

    “Hay una realidad que a ellos les cuesta mucho trabajo aceptar, sobre todo por sus dogmas y por su política antiinmigrantes: no tienen fuerza de trabajo, no hay fuerza de trabajo ni en Estados Unidos ni en Canadá para que puedan crecer y producir, y no estar sólo consumiendo lo que se produce en Asia, en China”, expresó.

    Dijo que es una crisis evidente, dispersan recursos después de la pandemia como nunca y crecen las importaciones de China y se les llenan los puertos del Pacífico con mercancía de China.

    Afirmó que existe muy buena relación con el presidente Biden y destacó el trabajo conjunto, por lo que descartó que haya distanciamiento.

    “Tengo la mejor opinión de él. Creo que es una gente buena, humana, no es un conservador despiadado. Y por eso voy a seguir insistiendo en el tema. Vamos a estar siempre actuando con respeto y buscando cooperar con el gobierno de Estados Unidos, y en especial por las características como político del presidente Biden”, dijo.

    También van a tratar lo relacionado con el combate a la corrupción y el tráfico de armas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto