Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:57

    Toca tierras mexicanas Huracán Orlene

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fenómeno generará vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Sinaloa y Nayarit

    Ciudad de México — El ciclón tropical ‘Orlene’, originado en el océano Pacífico norte, tocó tierra este lunes en costas del noroeste de México como huracán categoría 1, la menor de las cinco de la escala Saffir-Simpson que mide la fuerza de los vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    - Publicidad - HP1

    “A las 08:45 horas (11:45 GMT), tiempo del centro de México, Orlene ingresó a tierra como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a 5 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h”, dice el reporte del SMN.

    El fenómeno generará vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa.

    En su trayectoria hacia el noreste, el conjunto se desplaza a 17 kilómetros por hora.
    Orlene provocará “lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en Nayarit y Sinaloa, intensas de 75 a 150 mm en Durango y Jalisco, y muy fuertes de 50 a 75 mm en Colima”, detalla el SMN.

    El huracán genera además lluvias fuertes de 25 a 50 mm en tres estados del centro-norte del país latinoamericano: Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

    La alerta apunta que las precipitaciones generadas por este sistema “podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados”.

    El aviso exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto