Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:44

    Tiene Guardia Nacional 105 mil elementos desplegados en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Busca integrar, en 2022, a alrededor de 128 mil efectivos; cuenta con 243 cuarteles y suma 93 en proceso de construcción en todo el territorio nacional.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La Guardia Nacional (GN) tiene alrededor de 105 mil elementos operativos desplegados en el país, informó el comandante, Luis Rodríguez Bucio, durante la presentación del Informe de Seguridad correspondiente al periodo del 21 de octubre al 7 de noviembre de 2022.

    Dijo que, actualmente, la institución del Gobierno Federal cuenta con 118 mil 188 integrantes, de los cuales 105 mil forman parte de la fuerza operativa desplegada en el país.

    “Está pendiente todavía el reclutamiento de este año para alcanzar el efectivo de 128 mil 233”, declaró.

    Agregó que ya se tiene un avance en la construcción de instalaciones propias de la institución; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignó 100 compañías para la Guardia Nacional, otras 243 fueron terminadas, 96 ya iniciaron su construcción; en tanto, 155 cuarteles aún están pendientes por edificarse.

    En materia de capacitación, Rodríguez Bucio dijo que el 28 de octubre culminaron su formación inicial 609 integrantes de la GN, veteranos que integraron el cuarto escalón de 2022 que se impartió en el Centro de Capacitación Virtual, que es una plataforma de la Secretaría de la Defensa Nacional.

    “En el mismo curso de formación inicial, con personal de nuevo ingreso, que se realiza en 20 semanas, se tiene a 6 mil 671 integrantes, divididos en cinco escalones”, indicó.

    El comandante informó que la Guardia Nacional ha proporcionado apoyo con 1 mil 275 elementos para custodiar la dispersión de apoyos en coordinación con la Secretaría de Bienestar, en beneficio de la población inscrita en los programas Becas Benito Juárez, Producción para el Bienestar, Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Bienestar para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras y Tandas para el Bienestar.

    Asimismo, se proporcionaron apoyos de seguridad a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para la distribución de fertilizantes desde los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán; de Coatzacoalcos, Veracruz; así como desde La Barca, Jalisco a los estados de Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto