Suma México cuarta semana consecutiva de reducción de COVID-19

La quinta ola de la epidemia de COVID-19 en México mantiene una tendencia de reducción de casos durante la semana 32, del 31 de julio al 6 de agosto, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.


Ciudad de México. – “La noticia sigue siendo positiva, ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto acmé, al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, al inicio de julio”, refirió en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Pulso de la Salud, el funcionario explicó que la ocupación en camas generales bajó a 12 por ciento y a 4 por ciento en camas con ventilador. En tanto, las defunciones muestran una disminución constante; el promedio diario al 6 de agosto es de seis fallecimientos.

- Publicidad - HP1

La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años registra un avance de 34 por ciento. En tanto, la aplicación de refuerzos registra 70 por ciento de progreso, es decir, 56 millones 805 mil 66 personas de 18 años y más cuentan con la tercera dosis.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al 09 de agosto la cobertura de vacunación es de 80 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más y 62 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.