Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 12, 2024 | 23:19

    Solicita Morena que se investigue actuación del INE Guanajuato por falta de protección a candidatos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ‘’Ya no vamos a esperar la protección del gobierno del estado, vamos a solicitar una excepción del gobierno federal….’’, agregó Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

     

    Colima, Colima .- ‘’Lamentamos profundamente este asesinato y pedimos el esclarecimiento (…) Se solicitó por parte de Morena Guanajuato la protección a ella y a otros candidatos’’, explicó Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), luego de solicitar que se investigue el procedimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, por la negativa de brindar seguridad a los aspirantes a puestos de elección popular en la entidad y que culmino en el asesinato de Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya.

    - Publicidad - HP1

    ’’Morena Guanajuato pide la protección a varios de sus candidatos, le envía un oficio al OPLE de Guanajuato y contesta que no es tiempo para esta seguridad. Vale la pena que se investigue este procedimiento, ¿Cómo fue que actuó el Instituto Electoral local en este caso?’’, cuestionó.

    Tras los lamentables hechos ocurridos ayer 1° de abril en Celaya, Claudia Sheinbaum informó que es vital brindar la seguridad que necesitan todos los candidatos durante estás elecciones.

    ’’Lo que queremos es la protección a todos los candidatos porque no solamente es a Morena, más allá de mi persona’’, puntualizó.

    Al respecto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó que por instrucciones de Claudia Sheinbaum, la seguridad para los candidatos en Guanajuato será solicitada al gobierno federal.

    ’’Por instrucciones de nuestra candidata, ya no vamos a esperar la protección del gobierno del estado, vamos a solicitar una excepción al gobierno federal para que nuestros candidatos y candidatas en el estado de Guanajuato reciban la protección federal’’, expuso.

    Así mismo, reiteró la petición de que se investigue la actuación de las autoridades involucradas para esclarecer los hechos ocurridos en Celaya.

    ‘’Lamentar que no haya una actuación oportuna por parte del gobierno del estado, porque de acuerdo al marco de seguridad, – que estableció el gobierno federal con el Instituto Nacional Electoral -, el secretario general de nuestro partido en Guanajuato, solicitó la protección para 9 candidatos a presidentes municipales en Guanajuato’’, comentó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...

    Senador Menendez y su esposa tendrán juicios por separado en proceso por acusaciones de soborno

    El senador federal Bob Menéndez y su esposa enfrentarán juicios separados por acusaciones de soborno en Nueva York. Detalles en breve. #Menendez #JuicioSeparado
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto