Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:59

    Será IMSS-Bienestar Órgano Público Descentralizado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tendrá más capacidades para mejorar el sistema de salud; la transición se logró después de varios meses de trabajo con las secretarías de Salud, de Hacienda, del Trabajo, del Bienestar, Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El programa IMSS-Bienestar evolucionará a un Órgano Público Descentralizado (OPD), con lo que podrá tener más capacidades para levantar el sistema de salud en el país, dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario informó esta mañana que, después de varios meses de trabajo con las secretarías de Hacienda, del Trabajo, Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, de Salud y del Bienestar, este 31 de agosto se publicará el decreto para la creación del OPD IMSS-Bienestar.

    “Un organismo, una institución pública, no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa”, declaró.

    A través de esta estrategia, continuó Robledo Aburto, se busca garantizar que IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad.

    IMSS-Bienestar ofrece atención médica a la población sin seguridad social y en lugares remotos, para garantizar el derecho a la salud, señaló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto